Así atacan los lobos a los rebaños de ovejas
Fototrampeo

Así atacan los lobos a los rebaños de ovejas

En apenas unos segundos los lobos alcanzan a las asustadas ovejas.


Las cámaras de fototrampeo colocadas en un parque nacional de Países Bajos por un guardabosques han captado el momento en el que una manada de lobos ataca un rebaño de ovejas. Afortunadamente, los pastores estaban preparados.

Frank Theunissen es un divulgador de la vida natural que todo amante de la naturaleza debería seguir. Sus páginas y perfiles en redes sociales difunden el día a día de animales como el lobo, el jabalí, el ciervo y muchos otros en grabaciones efectuadas por cámaras de fofotrampeo estratégicamente ubicadas para conseguir escenas tan impresionantes como la que te recomendamos hoy.

 

El lobo centra su objetivo en las ovejas

En los primeros segundos de la impactante grabación, observamos a las ovejas correr despavoridas. Huyen d algún peligro. Y pronto conocemos cuál. El lobo está muy cerca. Aunque no lo veamos porque en su carrera de huida y persecución salen del encuadre de la cámara de fototrampeo, el propietario del dispositivo de grabación asegura que una de esas ovejas sufrió “heridas leves”.

Los pastores estaban preparados para repeler el ataque del depredador

Por suerte, los ganaderos estaban cerca en el momento del asalto, y pudieron hacer uso de bocinas de gas, un artilugio que funciona a base de gas líquido que, al presionar con los dedos el activador, emite un ruido atronador. Si permanecemos atentos al audio del vídeo, podemos escucharlas junto a diversos gritos de estos pastores, que, según el autor del vídeo, consiguieron repeler a los lobos:

-“Lo importante: una experiencia negativa para los lobos en su ataque a las ovejas”. Y es que en numerosos países se llevan a cabo iniciativas consistentes en repeler los intentos de los depredadores de matar y devorar al ganado en el preciso momento en el que se producen, con el objetivo de que esto origine malas sensaciones en los animales carnívoros y no vuelvan a probar.

Comparte este artículo

Publicidad