Un lobo entra en un edificio y de esta espectacular manera consiguen sacarlo de allí
Italia

Un lobo entra en un edificio y de esta espectacular manera consiguen sacarlo de allí

Los vecinos escucharon ruidos en la escalera y pensaron que se trataba de ladrones. Pero una puerta abierta en el garaje le dio la oportunidad de colarse en el edificio a un gran depredador.


El olor a comida pudo ser el atrayente para que un lobo solitario entrase en un edificio de la calle Martelli, en Florencia. Sucedió hace unos días, cuando los residentes despertaron a raíz de unos ruidos fuertes que provenían de la escalera. En un principio, pensaron que habían entrado ladrones, pero los golpes que oyeron en las puertas de las viviendas les hicieron cambiar de idea. Uno de los vecinos alertó al resto por la terraza: “ha entrado un lobo”.

Mordía todo lo que tenía a su alcance

Ninguna de las cuatro familias que residen en el edificio abrió la puerta de entrada a su casa. Pero sabían que el animal había quedado atrapado en el interior del portal. Una puerta entreabierta le pudo servir de acceso, pero esta se cerró tras de sí cuando el animal la movió para entrar. Esto le puso muy nervioso, al verse preso allí, y comenzó a morder felpudos, paragüeros, maceteros…

Atrapado y liberado en el bosque

Avisaron a la Policía, que llegó poco después, a las 7 de la mañana. Estos avisaron al Guarda Forestal de la zona y al servicio municipal veterinario, que dirigieron la operación de captura, basada en hacer uso de un gran escudo y pértigas con lazos especiales para atrapar y controlar animales, generalmente perros callejeros.

 

El mismo Guarda Forestal y la Policía admitieron que era el primer lobo al que se enfrentaban en suelo urbano, confirmando que se trataba de un ejemplar de esta especie y dejando sin argumentos a los que intentaron asegurar que se trataba de un perro.

No image

El lobo fue atrapado con lazos y sacado del edificio para soltarlo en el bosque.

El animal no resultó herido tras ser capturado. Después de una revisión veterinaria, fue llevado y liberado en una zona boscosa alejada de cualquier urbe.

Comparte este artículo

Publicidad