La final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro ya tiene sede: Crevillent, en Alicante
Competición

En la ciudad alicantina se disputará la prueba reina de la RFEC donde el valenciano Enrique Martín defenderá su título obtenido en el coto aragonés de Plenas en 2022.

Los 28 mejores cazadores nacionales de caza menor con perro se darán cita los próximos 2 y 3 de diciembre en el coto alicantino de Crevillent para disputar el LIV Campeonato de España de Caza menor con Perro, la prueba reina del calendario deportivo de la Real Federación Española de Caza (RFEC).

Tras la disputa de las semifinales en Llanos del Caudillo (Ciudad Real) este fin de semana, conoceremos a los 28 cazadores que participarán en este campeonato organizado por la RFEC, el Consejo Superior de Deportes y la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.

Los doce primeros clasificados de cada prueba semifinal (norte y sur), el valenciano Enrique Martín como campeón de España 2022, junto con un representante de Canarias, otro de Baleares y otro de Ceuta serán los participantes que concurran a esta prueba que comenzará oficialmente el sábado 2 de diciembre a las 19 horas con la presentación, entrega de dorsales y cruce de jueces.

Además, como participante invitado sin opción a clasificación estará el actual campeón de España de Caza Menor Adaptada, el extremeño Jorge Montero.

Los cazadores inscritos y sus jueces correspondientes podrán realizar la visita al coto los días 25 y 26 de noviembre, pudiendo recorrer a pie sin su perro todo el cazadero, llevando chalecos reflectantes y respetando los horarios estipulados en la Resolución del Presidente.

El LIV Campeonato de España de Caza Menor con Perro contará con el patrocinio oficial de Bioammo, HART y Knine y la colaboración de Browning, Avis, Mutuasport, Winchester, Cinegética, Armería Carril García, Benisport, Ayuntamiento de Crevillent, Regidora D´Esports, La Costereta, Hunter World, LZB, Aselkon, Vennari, NovaToma y el Club Deportivo de Caza “La Totovía” de Crevillent.

No image

Documentación adicional: Boletín de inscripción

SABADO, 2 DE DICIEMBRE

19:00h – Convocatoria participantes y jueces

(Casa Municipal de la Cultura José Candela Lledó – Crevillent)

19:30h – Presentación del campeonato y la entrega de dorsales y cruce de jueces

A continuación, cena para los asistentes previa reserva.

(Hotel Restaurante La Algazara 679 08 40 96. Precio menú: 20.00€/persona. Fecha límite de reservas 28 de noviembre)

DOMINGO 3 DE DICIEMBRE

07:30h – Concentración de participantes y jueces (Aparcamiento del Hotel-Restaurante Las Palmeras. Carretera Alicante-Murcia, km 708, N-340a, Km 708)

08:30h– Comienzo de la prueba

14:45h – Finalización de la prueba

15:15h – Entrega de trofeos (CEMA Los Molinos – Fundación Mediterráneo)

A continuación, comida de despedida previa reserva (Contacto para las reservas: Gabriel 606 71 49 88. Precio menú: 19.00€/persona. Fecha límite de reservas 29 de noviembre.)