Nighthunter H35 Gen II
Nuevo monocular térmico Steiner

Nighthunter H35 Gen II

El monocular térmico Nighthunter H35 Gen II es una versión mejorada del Steiner Nighthunter H35 presentado a finales de 2021. Incorpora nuevas funciones y es más ligero, compacto y ergonómico.


El 22-11-2021 publicamos en esta página las características y la prueba del Nighthunter H35 que por aquél entonces prácticamente acababa de distribuirse en España y era el producto para caza nocturna o con poca luz (de ahí que en su nombre se indique que pertenece a la serie “Nighthunter”) más especializado de Steiner.

Pues bien, el Nighthunter H35 Gen II, protagonista de estas notas, es una versión mejorada del primer modelo que Steiner ha introducido como novedad este año, por lo que no debe de confundirse con el anterior. Comparte con el primer H35 el tipo de sensor y la tecnología Quantum Vision, así como algunas funciones, entre las que destaca el seguimiento de señales térmicas, pero incorpora otras nuevas, dos tipos de zoom y es más ligero, compacto y ergonómico.

Con el modelo anterior, el nuevo Nighunter Gen II comparte la tecnología Steiner Quantum Vision que combina el mejor sensor térmico con una pantalla de última generación y un sofware avanzado que transmite todos los datos a la pantalla OLED a la máxima velocidad.

Nighthunter H35 Gen II

Se trata de un monocular de 2,04x que mide 210 x 80 x 68 mm y pesa 514 gramos, por lo que no es pequeño, pero se puede portar en el bolsillo de un chaquetón.

Posee dos tipos de zoom que se activan al pulsar el botón “Arriba”: con una pulsación breve se conecta un zoom que aumenta digitalmente la imagen 2x/4x/8x. Y con una pulsación prolongada proporcionan un aumento progresivo de 0,5x, hasta alcanzar los 8x.

El objetivo es una lente de 35 mm F 1.0 de enfoque manual.

También es resistente a los impactos y al agua (es impermeable), además de silencioso porque su carcasa, como el de cualquier otro producto Steiner de alta gama, está fabricada com un polímero muy resistente, denominado Makrolon, y forrada de goma.

Está equipado con un objetivo enfocable manualmente con lente de 35 mm/ F.1.0, sensor de alta sensibilidad 640 х 512 @ 12μm y pantalla OLED que proporciona una resolución de 1280 x 960 píxeles y, gracias a la tecnología Quantum Vision, transmite todos los datos a la pantalla a la máxima velocidad.

Detalle del ocular. Delante de la copa contra la luz lateral, que es flexible, se aprecia la rueda que al girarla compensa las dioptrías para poder ver nítida la pantalla.

Entre otras características destacables posee:

  • Función de calibración automática, que corrige la calidad de la imagen sin necesidad de realizar ninguna acción.
  • Dos modos de calibración manual que se denominan “Escena” y “Cierre”. En el primero es necesario colocar la tapa del objetivo antes de la calibración y el modo “cierre”, el obturador se cierra para realizarla.
  • Seis paletas de color que se denominan: blanco caliente, negro caliente, hierro rojo, fuego, rojo vivo y ámbar.
  • Brillo y contraste ajustables en 10 niveles. – Tecnología de seguimiento de calor (la retícula sigue el punto con la temperatura más alta de la escena).
  • Tecnología Picture in Picture (PIP).
  • WIFI. Puede conectarse al teléfono móvil y manejarse a distancia a través de la aplicación Steiner Connect.
  • Modo de ahorro de energía (el brillo de la pantalla se reduce y el WIFI se apaga).
  • Telémetro estadimétrico. Permite estimar la distancia de un objetivo comparando su tamaño con el de tres animales tipo: liebre (35 cm), jabalí (90 cm) y ciervo (150 cm).
  • Y, por supuesto, hace fotos (jpg) y vídeos (mp4).

El nuevo Steiner Gen II se entrega con tapas abatible para el objetivo y concha del ocular de goma plegable para usuarios o no de gafas (instaladas en el dispositivo), bolso de transporte, correa tipo pulsera, correa tipo bandolera, cable micro USB, cargador de las baterías de doble seno con cinco clavijas diferentes para todos los países, adaptador 5V 2A y cable de video. Está garantizado por dos años.

Cabe añadir que el nuevo Steiner Gen II se entrega con tapas abatible para el objetivo y concha del ocular de goma plegable para usuarios o no de gafas (ambas instaladas en el dispositivo). Bolso de transporte acolchado con cierre de cremallera, correa tipo pulsera, correa tipo bandolera, cable micro USB, cargador de la batería interna (doble seno) con cinco clavijas diferentes para todos los países, adaptador 5V 2A y cable de video.

En el centro del grupo de cinco teclas se aprecia marcado con una “M” el botón que activa el menú y en la parte de atrás el que activa la cámara y el vídeo.

Nuevo diseño

Debajo del ocular, cerca del costado izquierdo del aparato, se encuentra el botón de encendido, que es de color blanco y sobresale de la carcasa para que sea fácil localizarlo.

Y en la parte superior encontramos otras seis teclas o botones de presión que tienen formas distintas y sobresalen del cuerpo. Cinco están localizadas en la parte central: el botón que activa el menú “rodeado” por otros cuatro botones dispuestos delante, detrás, a la izquierda y a la derecha que, entre otras funciones como activar el zoom, cambiar la paleta de colores, el modo de imagen, etc., sirven para desplazarse por el menú y las diferentes opciones. La tecla menú está marcada con una M; las demás carecen de marcas.

Detalle del alojamiento de las baterías localizado dentro del cuerpo, en la base del dispositivo. Para impedir que la tapa se pueda abrir involuntariamente, posee dos retenidas que hay que desplazar al mismo.

Y detrás de este grupo de cinco teclas se encuentra una sexta: es la de foto/video, que también está marcada con el símbolo de una cámara. Con una pulsación corta hace una foto y con una larga inicia la grabación de video o la detiene.

Cabe añadir que el nuevo Steiner Gen II funciona con la energía que le proporcionan dos baterías 18650 de iones de litio que se alojan en el interior del cuerpo, donde se introducen abriendo una tapa que posee un doble pestillo que hay que accionar al mismo para que no se abra de forma involuntaria.

Y también que las baterías NO se entregan con el aparato (hay que adquirirlas aparte), pero sí un cargador de dos senos y el adaptador para poder cargarlas en la red al mismo tiempo. Ambas proporcionan un tiempo de funcionamiento de, aproximadamente, unas 8,5 horas.

El nuevo térmico funciona con dos baterías 16650 de iones de litio que no se entregan como accesorio. Solo se suministra con el cargador de dos senos, adaptador con enchufe para la corriente (para diferentes países) y el cable USB que se aprecian en las fotos. Ambas baterías le proporcionan un tiempo de funcionamiento de unas 8,5 horas.

Pruebas

Lo he probado en varias de día tanto con poca luz como de noche utilizando todas las paletas de color, pero sobre todo la paleta “rojo fuego” pues marca en color rojo todos los puntos calientes de la escena y me ha parecido muy útil, así como el seguimiento de objetivos, y considero que la calidad de imagen que proporciona la tecnología Quantum Vision es buena.

También me ha gustado mucho el diseño del menú, pues es muy intuitivo y puedes desplazarte y seleccionar rápidamente las opciones, que se marcan en color blanco cuando se eligen, para distinguirlas de las demás.

Como es un aparato de 2,04 aumentos que posee un zoom potente (1-8x), no le falta en su base la rosca para poder fijarlo a un trípode.

Pero no puedo decir lo mismo del grupo de botones (arriba, abajo, derecha, izquierda) que rodean la tecla “menú” porque, aunque tienen formas y tamaños diferentes, todas sobresalen lo mismo de la carcasa y es fácil confundirlas y presionar alguna por error cuando lo que quieres es entrar en el menú.

He hecho pruebas y he llegado a la conclusión que lo más práctico para poder distinguirlas sin riesgo a equivocarse es utilizar tres dedos, en vez de solo el índice. De este modo podía notar con el tacto donde estaban situadas las teclas arriba y abajo y, por tanto, presionar el botón menú sin riesgo a equivocarme. Con las laterales no hay problema y con la que acciona la cámara tampoco porque están muy separadas de las demás.

Utilizando tres dedos, en vez de uno solo, podemos distinguir perfectamente donde están situadas las teclas arriba y abajo y, por tanto, localizar rápidamente el botón menú sin riesgo a equivocarse. Con las teclas laterales no hay problema y con la que acciona la cámara tampoco porque están muy separadas de las demás.

De todos modos, teniendo en cuenta sus prestaciones, calidad óptica, menú intuitivo y su precio creo que el nuevo Nighthunter H35 Gen II es una buena opción para cualquier cazador que necesite adquirir un térmico ligero de última generación.

 

Texto y fotos: Juan Francisco París

Comparte este artículo

Publicidad