La lluvia y el viento no detienen el paso de zorzales a la Península Ibérica
En vídeo

La lluvia y el viento no detienen el paso de zorzales a la Península Ibérica

A pesar de la llegada de la borrasca Ciarán, miles de zorzales comunes han cruzado esta madrugada los Pirineos. Te mostramos las imágenes del movimiento de pájaros que se ha producido toda la noche en el País Vasco.

Estos vídeos han sido grabados por un socio de ACPTE/Pasapaloma en Irún, ciudad de la provincia de Guipúzcoa. Si quieres estar puntualmente informado sobre la migración de palomas torcaces, zorzales y becadas, no dudes en asociarte a ACPTE/Pasapaloma. Tendrás en exclusiva la crónica migratoria diaria que realiza la asociación durante toda la pasa, además de participar en diferentes sorteos, entre ellos el de una jornada de caza en el puesto que ha adquirido la asociación en Etxalar. Contacta con ellos por email para asociarte: acpte.socios@gmail.com.

La pasa de zorzales continúa a pesar del mal tiempo

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha puesto en alerta a todo el territorio español, excepto las Islas Canarias, por temporal con lluvias intensas, vientos de hasta 150km/hora y fuerte oleaje. Pese a las condiciones meteorológicas desfavorables los zorzales comunes y alirrojos continúan pasando esta mañana por el País Vasco y Navarra.

Cazadores de ACPTE/Pasapaloma han enviado a la Asociación imágenes de la pasa que se produjo anoche por diferentes localidades del País Vasco. El grupo de palomeros, zorzaleros y becaderos asegura que la masiva entrada de aves que se está produciendo desde el lunes por el norte de España es consecuencia de la llegada del mal tiempo a Europa.

No te lo pierdas