De 5.000 a 50.000 euros: este es el trasfondo recaudatorio de la ley de protección animal

De 5.000 a 50.000 euros: este es el trasfondo recaudatorio de la ley de protección animal

Multas diez veces mayores por no colocar el microchip a tu perro. No lo llames protección, es recaudación.


La presentaron como la baza principal del sector animalista del Gobierno, sobre todo del lado de Unidas Podemos, para conseguir el “abandono cero”. Un lema que parece sacado de un manual barato de márquetin, tan irrealista como repetido por los creadores de la ley de protección, derechos y bienestar de los animales.

Porque hasta el pasado 29 de septiembre, fecha que cumplía los plazos legales para la puesta en marcha de la ley animalista, por no tener a tu mascota debidamente identificada, la mayor sanción podía alcanzar los 5.000 euros.

Te pueden multar con 100.000€ por criar perros

Pero la nueva y polémica ley establece este aspecto dentro de las infracciones graves, cuya horquilla de sanciones se ha colocado entre los diez y los cincuenta mil euros. Se dice pronto. Cincuenta mil euros.

 

Multas mayores por no poner un microchip que, por ejemplo, por matar a una persona en un accidente de tráfico

Como publica hoy La Voz de Galicia, ya hay sancionados por este aspecto, que deberán afrontar este desembolso astronómico. Algo muy superior a condenas resultantes de muertes de personas. Si nos fijamos en fallos judiciales recientes, vemos que un conductor que se saltó un ceda el paso y acabó con la vida de un motorista fue sancionando con una multa de 4.500 euros.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad