Notaron que descendía la población de corzos y encontraron a los culpables: lazos ilegales y furtivos
Extremadura

Dos varones de 56 y 63 años han sido detenidos tras una investigación llevada a cabo por el Seprona de Guadalupe tras la denuncia de una sociedad de caza al notar el anormal descenso de corzos en su coto.

La sociedad de cazadores local había denunciado la disminución anormal de la población de corzos existente en el coto. Enseguida sospecharon de acciones de furtivismo, algo que confirmaron las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza de la comandancia de Guadalupe.

Animales muertos atrapados en los lazos

Tras registrar el terreno cinegético ubicado en la localidad cacereña de Berzocana, encontraron varios lazos de acero trenzado sin freno. Algunos de ellos habían capturado animales.

No image

El tejón que murió en uno de los lazos colocados por los supuestos furtivos. Foto: Guardia Civil.

Es el caso de un tejón, especie protegida por el Convenio de Berna. Pero no ha sido el único animal encontrado sin vida. Otros lazos habían acabado con la vida de animales de la morfología y el tamaño del corzo.

Tras las pesquisas, los agentes especializados en la protección de la naturaleza llegaron hasta la identificación de dos individuos sospechosos de cometer estos actos ilegales de furtivismo, dos varones de 56 y 63 años a los que se les acusa de un delito contra la flora y la fauna, por la utilización de medios no selectivos para atrapar animales y por matar especies protegidas. Será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Logrosán el que los lleve a juicio.