Un joven cazador homenajea a un compañero fallecido con el galardón obtenido en una prueba de trabajo de podenco andaluz
Jaén

El podenquero jiennense de 13 años Diego Cerrillo desea dedicarle el premio que ha logrado una de sus podencas en la II Copa Ibercaza Jaen de podenco andaluz, orito español y maneto celebrada en Fuerte del Rey al Policía Nacional que murió en acto de servicio en junio a causa de una herida de bala en el abdomen.

El Policía Nacional Juan José Lara era un gran aficionado a la caza del conejo con podenco andaluz. Pertenecía a la Sociedad Deportiva de Caza Macías de Arjonilla y a la Sociedad de Cazadores Virgen del Pilar de Marmolejo. El ayuntamiento de su ciudad natal le ha otorgado la Medalla de Oro de la ciudad.

Jaén llora la muerte del policía nacional y cazador fallecido ayer

La caza y el amor por los perros crea un vínculo entre los cazadores que va más allá de la muerte

El niño de 13 años no ha encontrado mejor manera de rendir un sentido homenaje a su amigo que brindarle la mención obtenida por su perra Toñi. Esta era la primera vez que Diego presentaba a la podenca a una prueba de trabajo tras haberse recuperado.

Un niño de 13 años gasta todos sus ahorros para salvar la vida de su perra de la dolencia que sufría

El sueño del cazador era que la podenca volviera a acompañarlo de caza

La hembra de cuatro años, que procede de la línea de podencos andaluces del padre de Diego, ha sido criada y adiestrada por el podenquero. De ahí que les une nexo muy especial. Hace unos meses le diagnosticaron leishmania en una analítica que le realizaron antes de ser operada de una tumefacción que le había salido en un costado. El joven cazador se gastó todos sus ahorros para salvar a su podenca.

No image

El día 23 de septiembre la perra por fin ha podido volver a participar en una prueba de trabajo de podenco andaluz. Su buen hacer le ha permitido obtener el tercer puesto de entre todos los canes participantes. Este momento tan especial para Diego y Toñi ha decidido dedicárselo a su gran amigo Juanjo que lo está mirando desde el cielo.

No image

No te lo pierdas