Un niño de 13 años gasta todos sus ahorros para salvar la vida de su perra
Jaén

Un niño de 13 años gasta todos sus ahorros para salvar la vida de su perra

La historia de este joven cazador es una muestra del amor y la dedicación que siente un cazador por sus perros. La podenca gracias a los cuidados que ha recibido se ha recuperado de la dolencia que sufría y ha podido volver a acompañar de caza al podenquero jiennense.


Hablamos de Diego Cerrillo, un podenquero de 13 años nacido en Lopera, localidad situada en la parte suroccidental de la comarca de la Campiña Jienense. El joven cazador, a pesar de su corta edad, lleva más de un lustro participando en pruebas de trabajo de podencos. Con Toñi, la hembra protagonista de esta historia, ha subido en el escalón más alto del podium en la prueba de trabajo para Podencos Andaluces adultos celebrada en el municipio de Cuevas del Becerro.

No image

Diego junto a la veterinaria, Rosario, y la perra, ya recuperada.

El tratamiento costó más de 800€ a la familia del cazador

Toñi es una podenca de cuatro años que procede de la línea de podencos andaluces del padre de Diego. Fue él mismo, el que bautizó a la hembra. El joven podenquero ha sido el encargado de criar y adiestrar a la podenca. Hace un año su propietario detectó en el costado de la perra un bulto. Este fue creciendo con el paso del tiempo a pesar de estar la hembra sometida a diferentes tratamientos.

Finalmente, tuvo que ser operada para determinar la naturaleza de la tumefacción. Esta estaba producida por una espiga que había provocado un absceso. La profesionalidad y el buen hacer de Rosario, veterinaria de la familia, evitaron males mayores.

 

La podenca está afectada de leishmania

Las analíticas realizadas por la veterinaria antes de la operación detectaron que la perra padecía esta enfermedad. La leishmaniasis es una enfermedad parasitaria producida por la picadura de un mosquito infectado.

No image

Diego ha recuperado la ilusión por la caza y la competición. Desde muy pequeño este joven ha ligado su tiempo a los perros de caza.

Si la dolencia evoluciona y no es diagnosticada a tiempo, afectará órganos como riñones, bazo e hígado. En caso de no administrar al animal el tratamiento adecuado la leishmania puede producir la muerte del can. El mismo Diego se está encargando de cuidar a la podenca y procurarle la medicación que le ha indicado Rosario. La recuperación de Toñi ha devuelto al joven cazador la ilusión por el caza y la competición.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad