La policía Local de Vigo desmiente que se haya denunciado a una mujer por dejar a su perro atado en la puerta de una farmacia
Fake news

La policía Local de Vigo desmiente que se haya denunciado a una mujer por dejar a su perro atado en la puerta de una farmacia

La información se difundía ayer en los primeros diarios digitales con El Faro de Vigo a la cabeza, que titulaban: Primera multa de la ley animalista: 500 euros de sanción por dejar atado al perro en la puerta de una farmacia. Incluso se le ponía género y ubicación a la multada: una mujer de Vigo. Y raza al perro, un dálmata.


Tras esto, decenas de medios copiaban y pegaban los supuestos datos en sus páginas web aludiendo a que solo tras 24 horas de vigencia, la ley animalista del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos se había cobrado su primera víctima. En estos casos, resulta indispensable acudir a la fuente oficial que confirme o desmienta la información, es decir, a la propia Policía Local de la ciudad gallega.

Desmentido por la concejalía de Seguridad Ciudadana de Vigo

En cambio, esto ha sido desmentido desde la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Vigo, cuya concejala, Patricia Rodríguez, asegura haber “registrado todo, todos los registros que tenemos dentro de la Jefatura y en estos momentos en los servicios administrativos no hay copia de denuncia alguna”. Esto ha surgido ante el revuelo levantado por todos los medios que han publicado la supuesta noticia falsa o, al menos, aún sin confirmar: “No existe copia de ninguna denuncia en estos momentos dentro de la Jefatura y, por lo tanto, no se ha practicado ni iniciado ninguna sanción, concluía Rodríguez.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1836 0

Publicidad