El podenco andaluz que cobra dos conejos a la vez: zanjamos la polémica que ha creado
Polémica

Resulta muy triste comprobar que dentro del sector cinegético las críticas ocupan mucho más espacio que el reconocimiento. El mejor ejemplo de ello lo tenemos aquí, con la discusión creada por un vídeo en el que un podenco andaluz cobra dos conejos a la vez. Aquí zanjamos la discusión con la prueba de que todo es cierto.

En la redacción de Club de Caza reconocemos que las imágenes pueden crear controversia. Pero todo muy lejos de las reacciones e incluso los insultos que ha recibido el podenquero solo por compartir un lance de caza que enorgullecería a cualquier cazador amante de los podencos.

Las principales críticas

Hay quien ha visto una cuerda sujetando los dos conejos que lleva Capisco en la boca. Otros han insultado al podenquero, le han acusado de querer engañar… Estos son algunos comentarios que nos gustaría no tener que reproducir, porque, además de escasa educación, denotan que el mundo de la caza está más agrietado que nunca. Los responsables de los más radicales y que incluían insultos fueron bloqueados inmediatamente y no volverán a comentar en las redes sociales de Club de Caza.

-“Espero que lo digan de cachondeo porque hasta un ciego ve que los conejos están atados uno al otro y por eso el perro al coger uno el otro queda colgando debajo. Se ve perfectamente la trampa Así que una de dos, o es de cachondeo o han sido muy patosos haciendo el intento de engaño”.

-“Ay que ver las tonterías que tiene que leer uno. Nada más que tiene el dueño que coger y amarrar los conejos”.

También ha habido mensajes de apoyo

-“Criticar y echarnos tierra encima unos a otros se nos da de categoría. Ayudarnos y alegrarse por los demás, eso, lamentablemente, brilla por su ausencia en este mundillo, por eso nos va como nos va. Enhorabuena, Miguelete, por ese perro que ya quisieran los que dicen que es mentira coger algo que aunque sea se le parezca. Un abrazo y a cuidar a Capisco”.

-“Me encanta el podenco es una maravilla verlo cazar”.

Así se termina con la discusión

Y ha sido el propio cazador quien zanje la polémica publicando distintos vídeos en los que se ve perfectamente el momento en el que el podenco emboca los dos conejos, de manera separada e independiente.

Un perro dominante que quiere cobrar todas las piezas

La calidad en la caza de este perro está fuera de toda duda. También su capacidad de aprendizaje. Una conducta que los expertos en comportamiento canino explican en base a la dominancia. Capisco quiere ser el que cobre los dos conejos. No va a permitir al resto de la recova que le roben ese ‘honor’ y privilegio. Esto le lleva a resolver la situación de una manera muy coherente y brillante, que es embocando las dos piezas y portándolas en su boca, evitando los intentos del resto de canes por arrebatárselas.

A continuación, te proponemos el enlace en el que el cazador cuenta cómo se produjo el espectacular cobro e incluye alguna grabación más para que seamos testigos de las cualidades del podenco en la caza.

No te lo pierdas