Fruta y verdura para el desayuno de un enorme jabalí
Un cochino armado con unos impresionantes colmillos decide ingerir alimentos saludables para iniciar el día con energía. De seguro que su espectacular trofeo cumple las expectativas de cualquier apasionado a la caza del jabalí.
La proliferación de los jabalíes se ha convertido en un grave problema para la sociedad catalana. La Generalitat de Cataluña reconoce públicamente que la población de animales está descontrolada. A pesar de ello, una parte de los cazadores catalanes se plantea hacer una huelga indefinida. Hartos de las trabas que encuentran para cazar por parte de la administración, según gran parte del colectivo. Sergi Rodríguez, coordinador de la Plataforma Gossers de Catalunya, revela a Club de Caza que, "el gran problema que tenemos con la caza en Cataluña es que cada año se sacan nuevas normativas que tratan de dificultar la práctica de la actividad".
@alyona_shilina_ A rare guest on our mountain: a wild boar dad! Adult spokes of Boars live separately from their families. This one is the biggest, but at the same time the most modest and cowardly! Eats very appetizing))) #wildboar #minipig #eatinganimals #cuteanimals #animalprotection #animallovers #animalsoftiktok #bonappetit #wildanimalsafari ♬ оригинальный звук - Boars life
Más de 230.000 jabalíes amenazan las cosechas en Cataluña
Este impresionante macho ha sido grabado por una familia foránea que se ha afincado en la montaña barcelonesa. En su cuenta de TikTok podemos ver cómo decenas de cochinos visitan a diario su propiedad. Desde Club de Caza recordamos que bajo ningún concepto se debe proporcionar alimento a la fauna silvestre.
Gran parte de estos animales se concentran en las comarcas de Girona y en la zona de Barcelona, en la Serralada Litoral i de Marina y en Collserola. La superpoblación de cochinos está produciendo incidentes en campos, carreteras y en núcleos urbanos. En 2021 se registraron más de 3.000 accidentes en las carreteras de Cataluña provocados por los jabalíes.
Daños en las plantaciones de girasol, viñedos y árboles frutales
Las zonas más afectadas están en Girona, Lleida y Terres de l'Ebre. El responsable de fauna cinegética de la patronal agrícola Unió de Pagesos, Ramón Comes, denuncia que "Las zonas en las que existe sobrepoblación están en peligro de quedarse sin cosecha.
Un jabalí adulto puede comer entre uno y dos kilos de alimentos al día, lo que supone que los animales censados por la administración pueden llegar a comerse entre 84.000 y 168.000 toneladas de comida al año. Una sangría insostenible para los agricultores".