Un turista español graba a una osa con oseznos al pie de una carretera
Internacional

Un turista español graba a una osa con oseznos al pie de una carretera

El avistamiento de osos en el país rumano es algo bastante habitual. No te pierdas los vídeos e imágenes que un joven español pudo capturar durante su viaje.


Las imágenes han sido tomadas el pasado 2 de julio, en la carretera de Transfăgărășan, situada en los Alpes de Transilvania.

No image

 

“Hay muchos carteles de peligro por presencia de osos y la verdad que vimos varios ejemplares en libertad, se nota que están acostumbrados a bajar a la carretera para que les den comida” —nos cuenta el autor de las imágenes.

Aunque dice haber sido una experiencia increíble, admite que también se ha asustado al verlos tan de cerca, especialmente cuando se acercó al vehículo una osa con dos oseznos. Es sabido que las hembras con crías pueden ser un verdadero peligro en la naturaleza, más incluso, que los propios machos que habitualmente son los que más impactan a las personas. No hay que olvidar que una madre, sea de la especie que sea, hará cualquier cosa para proteger a sus hijos.

 

La policía vigila para que la gente no se baje del coche, pero, aun así, hay varios merenderos cerca y, por lo visto, algún oso se deja ver por allí.

Podemos imaginar la adrenalina que se tiene que sentir al estar tranquilamente en un merendero y ver aparecer un animal de las características de un oso. También el pánico. Si bien es cierto que los úrsidos están relativamente acostumbrados a la presencia humana en estas zonas, no debemos olvidar que son animales salvajes y la imprevisibilidad que los caracteriza. Aunque los osos son unos seres majestuosos y puede ser muy tentador, sobre todo para los jóvenes, acercarse o incluso hacerse una foto con ellos, esto podría tener un fatal desenlace.

 

También pudieron ver un ejemplar al que le faltaba una pata pero que igualmente, tal y como nos contaba el joven, “estaba en muy buena forma”

 

Comparte este artículo

Publicidad