Así se falla a bocajarro una piara de jabalíes
En vídeo

Así se falla a bocajarro una piara de jabalíes

Muchas veces el exceso de confianza provoca estrepitosos fallos como este a la hora de realizar los disparos. ¿A quién no le ha ocurrido esto alguna vez?


Para perfeccionar las técnicas de disparo de los cazadores, se imparten cada año cursos en diferentes puntos de España. El objetivo de los profesionales es corregir los errores que cometen habitualmente los monteros cuando disparan a un animal en movimiento. Gracias a dispositivos electrónicos diseñados para tal fin, los alumnos pueden comprobar el porqué de los fallos y realizar las correcciones oportunas.

Caza de jabalíes por control de daños en un viñedo

Los cochinos causan cada año cuantiosas pérdidas económicas en las viñas. Viticultores leoneses se han visto obligados a vallar los viñedos para minimizar las pérdidas. El pasado año algunos productores perdieron entre el 80% y el 90% de la producción de uvas en algunas parcelas. Los jabalíes también están causando daños de consideración en el sur lucense. Unións Agrarias denuncia los destrozos ocasionados por los suidos en los cultivos de las comarcas de Chantada y Lemos.

 

Fallar es también de cazadores

Un cazador francés participa en una cacería para controlar los daños que los jabalíes están produciendo en un viñedo. Los perros de los cazadores detectan la presencia de una piara de cochinos en el interior de un zarzal. Tras más de dos minutos de dura lucha los canes obligan a los jabalíes a abandonar su ocultación. El cazador que protagoniza este vídeo yerra un ejemplar a corta distancia.

Cuando aún está recargando el arma otro animal pasa a escasa distancia de él. El error provoca las risas de los perreros. Las bromas de sus compañeros ponen aún más nervioso, si cabe, al veterano cazador. Su desconcentración le hace cometer otro fallo garrafal. No acierta a una piara de jabalíes con disparos a bocajarro.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad