Caza un viejo corzo con tres cuernas el último día de la temporada
El ejemplar con un trofeo único fue abatido el pasado domingo en la provincia de Orense. Dos de sus astas destacan por una conformación típica, mientras que de una tercera roseta nace una sola punta en forma de ceja.
El cazador que ha tenido la fortuna de abatir este atípico trofeo es Juancho Fernández, recechista que colabora habitualmente con Club de Caza. En esta temporada de ensueño ha abatido varios corzos medallables y un impresionante jabalí medalla de oro. Entre todos los corzos cazados este año por el gallego destaca un macho de 9 puntas. El animal estaba coronado por un singular trofeo. Las astas carecen de las típicas luchaderas, mientras de la cuerna izquierda presenta una larga punta que crece hacia atrás.
El cazador junto al corzo de extraña cuerna.
Era la primera vez que cazaba en esa zona
Se trata de un corzo que el gallego no tenía controlado al encontrarse en una parte de los terrenos que gestiona que no había visitado en los últimos meses. Nada más llegar al cazadero, Juancho localizó al macho encelado con una hembra. Esperó a que el corzo apareciera en un claro de monte, que se hallaba a 80 metros de su posición, para apretar el gatillo de su rifle Sako Carbon Wolf del calibre 7 mm RM. Con este lance el cazador pone un brillante colofón a una extraordinaria temporada.
Detalle de la tercera cuerna del corzo.