Muere atropellado por un tren uno de los osos que sembró el pánico en la ciudad rumana de Râsnov
Internacional

Muere atropellado por un tren uno de los osos que sembró el pánico en la ciudad rumana de Râsnov

Râsnov es una ciudad que pertenece al condado de Brasov, un territorio famoso por la continua y creciente presencia de osos. Recientemente el avistamiento de uno en el núcleo urbano de Râsnov puso a la ciudad en alerta.


Hace un par de días los medios nacionales alertaban de que un oso había sido avistado en pleno centro de la ciudad de Râsnov. Según las autoridades, esto les llevó a emitir varias “Alertas Ro”, que advierten un grado alto de peligrosidad.

Hoy se ha sabido que el oso que causó las alertas ha muerto. El animal habría fallecido al colisionar con el tren que viajaba de Deda a Brasov, en la medianoche del miércoles al jueves. Afortunadamente y según ha informado la policía, no ha habido que lamentar daños personales, ni siquiera de carácter material.

Un territorio de osos

En Rumanía, y más concretamente en la región de Transilvania, el avistamiento de osos es todo un atractivo turístico. El “Conde Drácula” no es el único que despierta el interés de los turistas. Cada año son muchas las personas que visitan los Cárpatos rumanos en búsqueda de los osos pardos. Un animal muy abundante dentro de la fauna rumana que representa un porcentaje elevado del total de osos que habitan en Europa. En 2021 ya se contabilizaron más de 8000 ejemplares, una cifra que dobla, según Ovidiu Ionescu, profesor de gestión de caza de la Universidad de Transilvania, el número idóneo.

Este crecimiento descontrolado de la población de osos habría comenzado ya en 2016, con la prohibición de su caza en el país.

Esto ha motivado que la presencia de estos animales en núcleos urbanos sea cada vez más frecuente, algo que pone en verdadero peligro a sus habitantes.

Lo que para visitantes puede ser una experiencia idílica, un regalo de la naturaleza, para los locales hace años que se ha convertido en una auténtica pesadilla.

 

Atacan a personas

No sólo ha aumentado alarmantemente el número de osos en Rumanía en los últimos años, también lo han hecho los ataques a personas.

Hace varios meses desde Club de Caza informábamos del macabro hallazgo de los restos mortales de un joven que habría sido supuestamente descuartizado por un oso. Los hechos tuvieron lugar en un pequeño pueblo de Harghita, donde ya en 2021 el oso había matado y herido a varias personas. Por si no la has leído, te dejamos la noticia aquí.

Comparte este artículo

Publicidad