Los jabalíes plantan cara a los agricultores valencianos cuando tratan de defender los cultivos
Valencia

Los cochinos en la comunidad Valenciana no se limitan unicamente a provocar pérdidas millonarias en las siembras y frutales. Según La Unió Llauradora, jabalíes han llegado a plantar cara a los agricultores en los últimos días cuando han intentado expulsarlos de los cultivos.

Los accidentes de tráfico que provocan los suidos salvajes en las carreteras y los problemas de convivencia con la ciudadanía se suman a los perjuicios que sufren los agricultores por la superpoblación de cochinos existente en la comunidad.

No image

Una plaga de jabalíes destroza la huerta valenciana

Se estima que en la región hay unos 135.000 ejemplares. La Asociación Valenciana de Agricultores cifra los daños anuales causados por la fauna salvaje en 30 millones de euros. Los cochinos, según los agricultores, han perdido el miedo a los humanos. Como afirma la Unió Llauradora, su osadía es tal que se encaran con los agricultores al ser expulsados de las siembras.

No image

En noviembre del año 2011 el ataque de un cochino le costó la vida a un agricultor de la localidad valenciana de Tous. El jabalí embistió al hombre cuando se encontraba en una finca de su propiedad en La Garrofera.

No image

Asociaciones de agricultores muestran su temor por lo sucedido

La redacción de Club de Caza se ha puesto en contacto, entre otros colectivos de Agricultores, con Víctor Viciedo, presidente de la Asociación de Labradores Independientes Valencianos, ALIV, para preguntarle sobre los hechos denunciados por los agricultores de la comunidad autónoma. Este nos informa que afortunadamente son hechos aislados. Sobre todo, los ataques se producen en zonas próximas a núcleos urbanos, donde no se caza.

No image

Los encontronazos con los cochinos de los que él tiene constancia han sido protagonizados por hembras con crías. El agricultor llama a la precaución a sus colegas para evitar posibles desgracias como la ocurrida en el año 2011.

No te lo pierdas