Estas vacas se enfrentan a un lobo cuando trata de atacar a un ternero
En vídeo

Estas vacas se enfrentan a un lobo cuando trata de atacar a un ternero

No te pierdas estas impactantes imágenes en las que un rebaño de vacas persigue a un lobo para alejarlo de los terneros. El gregarismo de las reses evita que el depredador logre su objetivo.


El número de ataques de lobo al ganado se ha duplicado en los últimos años en Castilla y León, una de las comunidades más afectadas junto a Galicia y Cantabria. El pasado año, tras la prohibición del control poblacional del depredador en España, según datos de la Junta, se ha alcanzado la cifra de ataques más alta con un incremento de un 19% respecto al año 2021. La provincia de Ávila es en la que se produce la mayoría de las muertes de reses, con 1632.

La bravura de las vacas evita la muerte del ternero

A las vacas no les ha quedado más remedio que plantar cara a los lobos ante los incesantes ataques que sufren los terneros. Uno de los miembros del grupo de Facebook ARRGP, creado para denunciar la presión que ejercen los lobos sobre el ganado doméstico y el malestar que esto genera en el mundo rural, ha publicado como un grupo de vacas persigue a un lobo en Mollens, comuna suiza del cantón del Valais.

 

El depredador trata de acercarse a los terneros. La reacción de la vacada es proteger a las crías. Para ello no dudan en hostigar al cánido para que desista en su objetivo. El lobo se ve obligado a abandonar la caza y escapar apresuradamente del lugar.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad