Dispara a un enorme jabalí, falla y publica el lance: «Esto también es caza»
En vídeo

Dispara a un enorme jabalí, falla y publica el lance: «Esto también es caza»

En la caza el éxito de una jornada se mide por los momentos vividos, no por el trofeo de la pieza o por el tamaño del morral. Un arquero no ha dudado en publicar su yerro a un navajero. Su publicación ha sido elogiada por el sector cinegético.


Alfonso Prieto, es un joven gestor cinegético. El cazador es propietario de la empresa cinegética Top Spanish Hunting. Está especializado en la caza de ciervos a rececho, y de machos monteses.

Las filmaciones de caza del arquero puedes encontrarlas en su cuenta de Instagram, su perfil personal de Facebook o en el canal de YouTube del orgánico.

La caza del macho montés con arco en la Sierra de Gredos

Llevaba varias semanas tratando de abatir al jabalí

Alfonso se colocó en el apostadero a las 20:30 horas. Nada más ubicarse en el puesto situado en una de las fincas que gestiona en los Montes de Toledo, cordillera en la Submeseta Sur de la Península Ibérica, entraron en plaza un grupo de machos jóvenes. Las jabalinas acompañadas de rayones esperaron para visitar el claro de monte a asegurarse que sus crías no corrían peligro. En ningún momento se percataron de la presencia del cazador.

 

El macho que buscaba Alfonso esperó hasta las 21:45 horas para sumarse a la piara que se alimentaba frente al arquero. Esperó que el cochino le ofreciera el flanco para soltar la flecha que pendía de su arco de poleas de 60 libras de la marca Mathews modelo V3.

Los fallos forman parte de la caza

La saeta no alcanzó su objetivo. No se detuvo en el cuerpo del macho de jabalí. Al clavarse la punta en el suelo todos los animales que allí se encontraban huyeron del lugar. Esta vez la pieza ha ganado la partida al cazador. La caza no sería caza sin momentos como este.

Comparte este artículo

Publicidad