El PP elige a un cazador como director de medio ambiente en Palma de Mallorca
Baleares

El PP elige a un cazador como director de medio ambiente en Palma de Mallorca

Sebastià Pujol, al mando del área de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Espacios Naturales y Bienestar Animal después de que en las pasadas elecciones autonómicas se impusiera el PP al resto de formaciones políticas en la comunidad balear.

Después de ocho años, Jaime Martínez ha recuperado la alcaldía en el Ajuntament de Palma para el Partido Popular. Sebastiá Pujol ha sido nombrado director del área de Medio Ambiente, una decisión que no ha sido del agrado de todos. ¿La razón? Única y exclusivamente, ser aficionado a la caza, pese a tener grandes conocimientos en materia de preservación y bienestar animal.
“Es una persona que tiene muchísima formación reglada, impartidos por el Govern, tanto sobre bienestar animal como sobre conservación de especies protegidas”

Un cazador como director de Medio Ambiente

A Sebastià Pujol, estudios no le faltan. Es diplomado superior en Criminología por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, graduado en Criminología por la Universidad de Oviedo y Máster en psicología policial por la UNED. Conocimientos sobre Medio Ambiente, tampoco. Además de ser un apasionado de la actividad cinegética, también es buceador profesional con formación sobre el crecimiento y la protección de la posidonia oceánica.

PP y VOX, apoyan la caza

PP ha llegado a gobernar en solitario en Baleares gracias a la abstención de VOX. Aunque este último no forma parte del gobierno, ha sido clave en la investidura popular. PP y VOX han pactado una serie de medidas entre las que se encuentra la defensa de “la caza compatible con la conservación del medio ambiente, los ecosistemas y la biodiversidad”. En base a esto, a los cazadores se les facilitará “el control de plagas, garantizando los mismos derechos y obligaciones que los del resto de comunidades autónomas”.
Además, Baleares incorpora la licencia interautonómica de caza al menos “hasta que no se consiga una licencia única nacional de caza y pesca”. Esta propuesta, de una licencia única a nivel nacional, la ha hecho Vox, con el fin de acabar con las “desigualdades entre comunidades autónomas”.

Otros casos a nivel nacional

El partido popular se ha alzado con la victoria autonómica de muchas comunidades españolas. Asimismo, VOX ha experimentado un crecimiento importante en términos cuantitativos.
El auge de la derecha en las pasadas elecciones del 28 de mayo ha dado esperanza al sector cinegético, y a todo el mundo rural, en muchas comunidades. Extremadura es un claro ejemplo. El gobierno popular de María Guardiola ha puesto a VOX al frente de la consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.
En el caso de la Comunidad Valenciana, VOX estará al mando de las carteras de Agricultura y de Justicia, Interior y Gobernación.

La ira animalista

Como era de esperar, el animalismo no ha encajado bien la decisión del Partido Popular de nombrar a un cazador como director del área de Medio Ambiente. Algunos medios de comunicación generalistas partidarios de la izquierda y principal soporte mediático del lobby, han dado la noticia como si de algo terrible se tratase.
Cuando realmente nadie mejor para decidir sobre el medio natural que aquel que de verdad lo conoce.

En una era en que se supone que se lucha por la libertad individual y los derechos de las personas, aún hay un sector que desplaza y discrimina a personas por el mero hecho de ser cazador o cazadora. Se tiene, al sector cinegético, como el antagonista de la película, cuando el daño lo causa precisamente el desconocimiento de quienes se creen protagonistas.

Foto portada: Diario de Mallorca. Sebastiá Pujol, segundo por la izquierda.