Un rayo fulmina a 14 vacas mientras se alimentaban en un comedero
Internacional

Un rayo fulmina a 14 vacas mientras se alimentaban en un comedero

Las imágenes son desoladoras. Animales muertos y agonizantes. El impacto del rayo en la estructura metálica acabó con la vida de las reses que estaban en ese momento comiendo.


El rayo es una descarga electromagnética masiva, generada por un desequilibrio en la carga eléctrica de la atmósfera, que se origina en las tormentas eléctricas y se dispara dentro de las nubes, desde una nube a otra o desde una nube a la superficie terrestre.

Puede contener entre 30 y 50 mil amperes de corriente. Esa carga al golpear contra la tierra, se esparce por el suelo. Los rayos pueden viajar tanto adelante como atrás de una tormenta eléctrica, razón por la cual un rayo puede caer antes o después de la lluvia y también puede caer varias veces en un mismo lugar. Cada rayo tiene casi unos 3 kilómetros de largo, aunque apenas un centímetro de ancho.

El impacto de un rayo puede considerarse equivalente a la explosión de una tonelada de TNT

Según el Servicio Meteorológico Nacional del gobierno federal de los Estados Unidos, "se estima que los rayos representan el 80% de todas las muertes accidentales de animales en el campo". Estas terribles imágenes han sido grabadas el 15 de junio en la ganadería Cicle F Farms-Brahman, compuesta por animales de esta raza bovina, resultado del cruce del ganado cebú llevado originariamente a los Estados Unidos de América proveniente de la India con ejemplares de la raza Bos Taurus.

 

La granja está situada en Baxley, ciudad ubicada en el condado de Appling en el estado estadounidense de Georgia.

Los rayos también matan ganado en España

En el año 2020 los rayos acabaron con la vida de 28 ovejas en el campo del valle de Erro, en Sorogáin, Navarra. Fulminaron a 90 ovejas en León cuando pastaban en el puerto de San Isidro y mataron ocho vacas de la raza Rubia Gallega en Abadín, al norte de la capital lucense.

Comparte este artículo

Publicidad