Cinco bracos alemanes muestran una atrevida paloma torcaz en el patio de una casa
En vídeo

Cinco bracos alemanes muestran una atrevida paloma torcaz en el patio de una casa

La irrespetuosa ave se posa sobre la valla de madera que delimita el lugar en el que se encuentran los canes. La reacción de los perros ante la presencia de la torcaz es quedarse petrificados.Finalmente la paloma se marcha dejando a los bracos con un palmo de narices.


La raza Braco alemán de pelo corto fue reconocida de manera definitiva por la Federación Cinológica Internacional en 1954. Se trata de una raza desarrollada en el siglo XIX en Alemania para todo tipo de caza, ya sea mayor o menor. Y en estas imágenes vemos a varios ejemplares representativos de la raza, concretamente de los de un criador alemán, donde una paloma torcaz parece retar la capacidad de mantener la muestra de estos canes.

 

Un perro de caza polivalente

Los criadores alemanes iniciaron hace dos siglos la labor de seleccionar a perros que sirvieran para las diferentes modalidades de caza, en lugar de tener una raza diferente para cada especialidad. Gracias a una ardua selección surgió la raza braco alemán de pelo corto.

Sus principales características son un portentoso olfato, una persistente y efectiva búsqueda, una gran resistencia física, una desmedida valentía a la hora de enfrentarse a cualquier presa, el cobro tanto en tierra como en agua sin distinguir entre el pelo y la pluma y sobre todo una enorme capacidad de aprendizaje. Todas estas cualidades hacen del braco alemán una de las razas de caza más apreciada a nivel mundial.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad