Captura de jabalíes con red: el espectacular vídeo que no puedes perderte
En vídeo

Captura de jabalíes con red: el espectacular vídeo que no puedes perderte

El lugar de la emboscada ha sido escrupulosamente escogido. Pero algo sale mal. Estos cazadores no han tenido en cuenta la capacidad de salto de los jabalíes a la hora de colocar la red.


Varios jabalíes se libran de la trampa al saltar por encima de la red. Es la propia persona que sujeta un extremo de la misma la que informa a los demás de que tan solo uno de los cochinos ojeados ha caído en el engaño.

A pesar de ello, el trabajo ha sido óptimo hasta el momento culmen. Los animales han sido conducidos con enorme eficacia hasta el lugar donde la red les esperaba para apresarlos. En las imágenes vemos cómo sus ágiles saltos les permiten superar la malla y seguir su huida.

 

Redes para controlar la densidad de jabalíes

En aquellos lugares en los que el acceso a armas de fuego es más complicado para los cazadores, estos recurren a otro tipo de estrategia para la captura de animales. Ya sea para la caza de sustento o para el control de poblaciones, las redes son utilizadas desde hace siglos por su eficacia. Hemos sido testigos de cómo se atrapan 20 jabalís en unos pocos segundos, pero lo más sorprendente lo vimos cuando publicamos el vídeo de unos hombres capturando un enfurecido jabalí utilizando únicamente una manta.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad