A Coruña albergará el primer Campeonato de España de Perros Atraillados sobre Jabalí Salvaje
Galicia

A Coruña albergará el primer Campeonato de España de Perros Atraillados sobre Jabalí Salvaje

La primera edición del Campeonato de España de perros atraillados sobre jabalí salvaje se desplazará hasta A Coruña para disputarse el sábado 3 de junio en la comarca de Ferrol.


Esta modalidad de competición, organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Federación Galega de Caza y el Consejo Superior de Deportes; es similar a las pruebas de rastro de jabalí que se realizan habitualmente por la RFEC donde se señaliza un recorrido hecho con un jabalí. La principal diferencia de esta prueba es que, al tratarse de una caza salvaje, se desconoce con detalle el recorrido anteriormente hecho por el jabalí, por lo que la dificultad de la prueba es mucho mayor.

La competición, a la que acudirán más de cuarenta participantes de las comunidades autónomas del norte de la península, constará de dos fases, una clasificación que tendrá una duración de entre 8 y 15 minutos y una prueba final.

A tales efectos, el boletín de inscripción se podrá presentar a través de sus Federaciones Autonómicas hasta el próximo martes 23 de mayo. Junto al boletín se deberán aportar los datos del conductor y de los perros participantes, así como copia de la licencia o seguro federativo de caza en vigor.

Además de esta nueva competición de la RFEC, se disputará en el mismo escenario la I Copa de España Juvenil de Perros Atraillados de Rastro sobre Jabalí Salvaje, para la cual todos los juveniles menores de 18 años federados tendrán la inscripción gratuita. El ganador de esta copa quedará clasificado automáticamente para la fase final del siguiente Campeonato de España de perros de Rastro Atraillado sobre Jabalí Salvaje de la categoría Absoluta.

El I Campeonato de España de Perros Atraillados sobre Jabalí Salvaje contará con el patrocinio de Hart y Avis y la colaboración de Mutuasport, Cinegética, la Xunta de Galicia, el Concello de Valdoviño, Deporte Galego, Ventos e Rastros, Maxxidog Premium y el Concello de Ferrol.

Programa

VIERNES 2 DE JUNIO

  • 19:30h – Recepción de participantes en el Auditorio del Ayuntamiento de Valdoviño.
  • 21:30h – Cena inagural en el Restaurante Brisas (C/Pintor Imeldo Corral)

SABADO 3 DE JUNIO

  • 8:00h – Concentración de participantes en el Restaurante A Trasanquesa
  • 9:00h- Inicio de la competición

Al finalizar la prueba se realizará el acto de clausura y entrega de premios.

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN GENERAL

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN POR LIBRE

RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE

No image
Comparte este artículo
Autor: 
  
661 0

Publicidad