Un jabalí embiste a un cazador y trata de acuchillarlo en el suelo
En vídeo

Un jabalí embiste a un cazador y trata de acuchillarlo en el suelo

Un cazador gallego graba cómo un jabalí armado con unos peligrosos colmillos le ataca cuando intenta huir de los perros. Esto es lo que siente un cazador cuando le embiste un cochino.


Los perros persiguen al jabalí en las proximidades de una carretera secundaria. El perrero en todo momento observa si algún vehículo circula por la vía para advertirle de lo sucedido. Ahuyentar y capturar a los ejemplares que se encuentran próximos al asfalto es vital para prevenir los accidentes de tráfico provocados por los cochinos. Cada año los jabalíes provocan más de 2.800 accidentes en las carreteras gallegas.

 

El cazador sale ileso del envite

Por suerte el perrero gallego no es herido por el cochino a pesar de que lo golpea brutalmente. Logra derribarlo del impacto pese a tratarse de un hombre joven. Los perros persiguen al cochino. Uno de los perreros se encuentra próximo a los canes y al suido. De manera sorpresiva, el macho decide atravesar la carretera por el lugar en el que se encuentra el cazador. La reacción del jabalí al percatarse de la presencia de este no es huir, todo lo contrario, se dirige hacia él como un obús.

Del golpe, le derriba brutalmente. Durante unos segundos trata de rajarlo con sus afilados colmillos mientras permanece en el suelo. A pesar de la contundencia del impacto, el perrero logra ponerse en pie. Nada más incorporarse, llama a sus perros para comprobar si alguno de ellos ha resultado herido por el navajero.

Los jabalíes causan daños millonarios en los cultivos gallegos 

Según la Unións Agrarias de Galicia, "las pérdidas provocadas por los jabalíes en Galicia, en los últimos seis años han alcanzado los 70 millones de euros, de los cuáles la Xunta cubrió seis millones y el resto tuvo que ser sufragado por los productores. Esta es una situación que llevó a que muchas fincas se endeudaran o abandonaran la actividad por completo".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad