Un perrero, herido por un enorme jabalí de 130 kilos

Un gran jabalí hirió a un perrero y a siete de sus perros en un peligrosísimo lance ocurrido en una montería celebrada en Idanha-a-Nova, Portugal. El rehalero fue trasladado al hospital, donde le practicaron diez puntos de sutura en la herida.


 Crónicas de caza
Crónicas de caza

 Crónicas de caza
 Crónicas de caza
 Crónicas de caza

La montería se celebró el pasado sábado día 26. Luis Cruz, uno de los cazadores del grupo del rehalero herido, de Ponte de Sor, en Alentejo, ha atendido a Club de Caza y nos ha contado cómo sucedió el ataque.

Pocos perros en el agarre, pero valientes

«La montería tuvo lugar en una zona en el centro de Portugal, concretamente en Idanha-a-Nova. El jabalí estaba encamado en unas zarzas y los perros de nuestra rehala, junto al perrero, que se llama Luis, entraron a por él.

»El resto de rehalas habían levantado jabalíes y los habían llevado a los puestos, lo que hizo que allí solo quedasen unos pocos perros, creo que ocho, entre los que solo había dos de agarre».

Un jabalí viejo y muy fiero

«El jabalí era muy viejo, y brindó una dura lucha. Mi amigo Luis fue aproximándose, y el jabalí le embistió. El perrero cayó al suelo, y el jabalí continuó atacando. En ese momento, los perros fueron todos al agarre para ayudar a su propietario, pero eran pocos.

»El jabalí alcanzó a darle un navajazo en el brazo. Pero los bravos perros consiguieron hacerlo huir. Lo siguieron hasta los puestos, donde el jabalí fue finalmente abatido».

El perrero y siete canes se recuperan de las heridas

El perrero fue llevado de inmediato al hospital de Castelo Branco para ser tratado. Le tuvieron que dar diez puntos en la herida. De los perros, siete fueron heridos. La peor parada, una doga argentina, que revistió gravedad, pero actualmente está fuera de peligro.

EL jabalí arrojó un peso en la romana de 130 kilos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8956 0

Publicidad