Un cachorro con pocas semanas de vida demuestra su valía para la caza del conejo
Vídeos de caza

Las cualidades innatas de este perro de caza de la raza Basset leonado de Bretaña quedan patentes en su primer contacto con la caza. En el transcurso de una jornada de entrenamiento es capaz de encontrar el señuelo que su propietario ha arrastrado varios centenares de metros por el suelo.

Tia-Sia de la Rallye des Granges es una hembra de tan solo 10 semanas de la raza basset leonado de Bretaña. Raza originaria de la Bretaña francesa y descendiente del grifón leonado de Bretaña, reconocida por la FCI. Se encuentra encuadrada en el Grupo 6, perros tipo sabueso y razas semejantes, sección 1.3, de perros tipo sabueso de talla pequeña. El color de su manto puede variar desde el trigo dorado al rojo ladrillo. En algunos ejemplares se observa a veces la presencia de una estrella blanca en el antepecho. La altura a la cruz oscila entre 0,32 y 0,38 metros.

El cachorro hace gala de su portentoso olfato encontrando los restos de un conejo

Nicolas Vicente, un reconocido criador francés de perros de la raza basset leonado de Bretaña, pone a prueba a uno de sus cachorros de tan solo 70 días de vida. Para ello el cazador de Agda, comuna francesa situada en el departamento de Hérault en la región de Occitania, ha arrastrado con una cuerda por la tierra la parte posterior de un conejo sin que la hembra pueda verlo.

Tras haber realizado esta operación, el propietario del afijo Elevage de la vigne du pioch deposita a la cachorra en el suelo. Esta sin titubear sigue el rastro que ha dejado la piel del lagomorfo en la superficie.

Después de más de un minuto y medio llega al lugar en el que se encuentra el señuelo. Sin lugar a dudas, Tia-Sia de la Rallye des Granges deja patente el privilegiado olfato de esta raza de perros para la caza de la liebre, el zorro, el corzo, el conejo y el jabalí entre otras especies.

No te lo pierdas