Los agentes del Seprona solo fueron a la Feria del Perro de Archidona a la zona de rehalas
Málaga

Varios participantes del evento canino de Archidona aseguran que los agentes de la Guardia Civil únicamente inspeccionaron las carpas en las que se encontraban los perros de rehala. Tras ser desalojadas las instalaciones por los rehaleros y sus perros, según testigos presenciales consultados por Club de Caza, los dos efectivos del Seprona abandonaron el recinto ferial.

Esta redacción se ha puesto en contacto con el Gabinete de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga para preguntar sobre lo sucedido ayer en la Feria de Archidona del Perro.

Una feria de perros de caza que se quedó sin perros de caza

Según La Opinión de Málaga, cada año acuden a la exposición canina, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial y de Interés Turístico de Andalucía, cerca de 5.000 perros para participar en las diferentes pruebas y exhibiciones que allí se realizan. De los cuáles, unos 500 son perros de rehala que componen una exhibición que es uno de los platos fuertes dentro del programa ferial.

No image

Las rehalas siempre han sido uno de los platos fuertes del programa de la Feria del Perro de Archidona.

Según testigos presenciales consultados por Club de Caza que prefieren mantener su identidad en el anonimato por miedo a las represalias, los dos agentes del SEPRONA llegaron al lugar en el que se encontraban los perros de rehala aproximadamente a las 9:15 horas y abandonaron el certamen sobre las 11:15 horas, una vez los rehaleros comenzaron a marcharse de las instalaciones.

Los perros de caza abandonan la Feria del Perro de Archidona hartos de las multas de la Guardia Civil

El Gabinete de Prensa de la Guardia Civil de Málaga desconoce lo sucedido ayer en la Archidona

A primera hora de la mañana, redactores de este medio digital se han puesto en contacto con la Comandancia de la Guardia Civil de Antequera, dotación de la que procedían los dos agentes del Seprona que se personaron el domingo en el recinto en el que se hallaban expuestos los perros de rehala, según fuentes consultadas por Club de Caza. Hemos preguntado al agente que nos ha atendido al teléfono sobre lo sucedido y si podía ponernos en contacto con algún responsable de la Comandancia o con el departamento de Seprona.

La respuesta ha sido que "en este momento los efectivos de esta especialidad no se encontraban de servicio y que ese tipo de consultas teníamos que realizarlas al Gabinete de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga". Tras varias llamadas, hemos podido contactar con un responsable de este departamento que asegura desconocer lo sucedido.

Club de Caza, al lado de los rehaleros

También asegura que somos el primer medio o entidad que se ha puesto en contacto con el gabinete para preguntar sobre la versión oficial de lo acaecido. Ante el desconocimiento de lo sucedido por parte del Cuerpo Armado, hemos realizado una petición formal vía email para recibir una respuesta por parte de la Benemérita sobre lo ocurrido ayer en Archidona.

No te lo pierdas