Los perros de caza abandonan la Feria del Perro de Archidona hartos de las multas de la Guardia Civil
Málaga

Según testigos presenciales consultados por Club de Caza, esta mañana la totalidad de los perros de caza que han acudido al certamen canino, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, han sido desalojados del recinto ferial por sus propietarios. Estos acusan a la dotación del SEPRONA de la Comandancia de Antequera que se ha personado en las instalaciones de exceso de celo a la hora de desempeñar su trabajo.

La Feria del Perro de Archidona celebra este fin de semana su trigésima edición. Para su celebración, según los cazadores que han denunciado lo ocurrido, se han invertido más de 70.000€ y se han adecuado las instalaciones para que cumplieran la legislación vigente.

Una de las ferias caninas más importantes de España

David García,director de la Escuela Canina Quercu, en declaraciones al Diario Sur, destaca la Feria del Perro de Archidona «como referente a nivel nacional. Es un punto de difusión de la cultura del perro, de la atención, del cuidado, del respeto y sobre todo lo que al final logra es tener un mayor conocimiento sobre la cultura del perro».

Una feria de perros de caza, sin perros de caza

Club de Caza habla con los rehaleros: Nos hemos puesto en contacto con los cazadores que exponían sus perros esta mañana en la feria. Estos han preferido mantener su identidad en el anonimato.

A lo largo de la mañana fueron llegando las primeras rehalas a la instalaciones de la feria. Allí se personaron dos agentes del SEPRONA, conocidos por todos los presentes. Los efectivos de la Benemérita se dirigieron hacia la zona donde se encontraban los perros de rehala. Varias de las rehalas que estaban allí expuestas, según los presentes, fueron propuestas para sanción. Nos informan que piensan recurrir las multas. Como consecuencia de lo ocurrido todos los cazadores que allí se encontraban han decidido que sus perros abandonen el recinto ante el estupor y el desconcierto de las personas que allí se hallaban.

No te lo pierdas