Graba la escena de un zorro enterrando los restos de su presa: un borrego
En vídeo

Graba la escena de un zorro enterrando los restos de su presa: un borrego

Graba a un zorro enterrando las patas de un pequeño borrego al que previamente había atacado y devorado.


La escena que mostramos a continuación fue filmada en las inmediaciones de Calzada de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real

 

El vídeo grabado por un Guarda Rural

Encuentra, durante su jornada de trabajo, a un zorro que está enterrando algo, pero de lejos no aprecia bien qué es. Por eso, decide acercarse cautelosamente hasta que consigue ver que son los restos de un pequeño borrego.

El depredador, al percatarse de su presencia, sale huyendo, momento en el que el hombre se acerca al lugar y desentierra las dos patas de la cría de oveja.

La grabación nos la envía José Antonio Ruiz Martin, guarda rural del ayuntamiento de Calzada de Calatrava.

No image

José Antonio Ruiz, el guarda del ayuntamiento Calzada de Calatrava, nos envía estas curiosas imágenes.

El modus operandi del zorro

El zorro ha sido desde siempre uno de los principales enemigos de los habitantes del campo, pues a pesar de su pequeño tamaño, es un depredador muy eficiente que utiliza sus habilidades naturales y su astucia para cazar y capturar presas en su entorno natural.

Posee distintas estrategias de caza, como la emboscada, la persecución y la excavación para capturar a sus presas. También destaca por ser altamente adaptable y por ello lo podemos encontrar en una amplia variedad de hábitats en todo el mundo.

Es un animal ágil y rápido, lo que le permite perseguir y capturar presas en terrenos difíciles. Puede correr a velocidades de hasta 45 km/h y saltar nada menos que 2 metros de altura.

Pueden detectar a sus presas y rastrearlas a través del olor ya que tiene un sentido del olfato altamente desarrollado.

Posee asimismo una gran habilidad para cazar en la oscuridad. Sus ojos están adaptados para cazar en condiciones de poca luz, lo que les permite cazar durante la noche.

Gracias a su pelaje puede camuflarse en su entorno natural, lo que le ayuda a ocultarse de sus presas.

Aunque puede cazar presas más grandes, como conejos y aves, también es capaz de atrapar presas más pequeñas, como insectos y ratones.

Cada vez atacan más a los animales de granja

Los zorros son animales oportunistas que se adaptan fácilmente a diferentes entornos y fuentes de alimento. A medida que la población humana y la urbanización crecen, los hábitats naturales de los zorros se reducen y, en algunos casos, desaparecen por completo.

En consecuencia, los zorros pueden recurrir a las áreas urbanas, suburbanas y rurales para encontrar alimento, lo que puede incluir animales de granja como pollos, patos, conejos y, como en el caso del video, borregos. Además, a medida que las poblaciones de presas naturales de los zorros disminuyen, como los conejos silvestres, los zorros pueden volverse más dependientes de los animales de granja como fuente de alimento causando importantes daños y pérdidas económicas a los ganaderos También es importante tener en cuenta que el comportamiento de los zorros es influenciado por la disponibilidad de alimento. Si los animales de granja están fácilmente disponibles o no están bien protegidos, los zorros pueden desarrollar el hábito de atacarlos y depender de ellos para su supervivencia.

Es importante que los propietarios de animales de granja tomen medidas para proteger a sus animales de los zorros y otros depredadores. Esto puede incluir la construcción de corrales seguros y cercas, la colocación de luces brillantes y la eliminación de fuentes de alimento para atraer a los zorros lejos de las áreas de granja.

Hay que tener en cuenta que estos animales, pueden transmitir enfermedades, como la rabia, tanto a animales de granja como a las personas, por lo que la gestión cinegética de su población es un aspecto clave para el equilibrio y la conservación

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad