Dos enormes jabalíes miden sus fuerzas en un claro del bosque
En vídeo

Dos enormes jabalíes miden sus fuerzas en un claro del bosque

Cuando dos grandes machos se encuentran es inevitable en la mayoría de las ocasiones que se produzca un enfrentamiento. Te mostramos las imágenes de una de estas batallas grabadas por un especialista en la caza de cochinos armados con trofeos de más de 25 centímetros.


A finales de marzo un jabalí abatido por uno de los clientes del guía de caza francés Olivier Barral deslumbró a miles de cazadores del viejo continente. Se trataba de un navajero de 29 centímetros de colmillo y más de 200 kilos de peso.

Asia Central, tierra de grandes jabalíes 

Las imágenes grabadas en una de las fincas abiertas que gestiona la orgánica BS HUNTING, para la que trabaja el guía galo, han sido filmadas en la República de Tayikistán, país sin litoral ubicado en Asia Central. En países como esta exrepública soviética, Irán o Turquía, es habitual encontrar animales de semejantes dimensiones como los grabados por Olivier. De ahí que cada año son más los cazadores que visitan estos exóticos lugares para cumplir su sueño de abatir un gran jabalí.

Dos grandes cochinos luchan cuerpo a cuerpo 

Como si de dos consumados luchadores de sumo se trataran los dos machos intentan expulsar a su oponente fuera de la zona sin vegetación. En estas pugnas los rivales tratan de debilitar a su oponente acuchillándolo con sus navajas en los costados y profiriéndoles mordiscos.

 

¿Cuánto daño hace un jabalí al morder?

La potencia que ejerce un jabalí al cerrar sus mandíbulas es de 268 kilos por centímetro cuadrado. De ahí las graves heridas que pueden causar a su contrincante. Los cuerpos de los grandes machos son un mosaico de cicatrices fruto de las batallas que han lidiado a lo largo de su vida.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad