Pesca una dorada de 7,8 kilos en las aguas de la Bahía de Santoña
Cantabria

Pesca una dorada de 7,8 kilos en las aguas de la Bahía de Santoña

La dorada pescada por el veterano pescador cántabro Antonio García es sin lugar a dudas uno de los mayores ejemplares de la especie del que se tiene constancia en España. Te contamos cómo la pescó.


Una de las especies más admiradas y que más pasión desata entre los pescadores, la dorada es, a su vez, una de las más esquivas y que más exige al aficionado si quiere tener éxito a la hora de llevar a tierra o a bordo.

No image

 

Las doradas más grandes pescadas en España

En el año 2021, uno de nuestros colaboradores habituales, el almeriense José Luis Forte capturó una dorada de 8,5 kilos en aguas almerienses, en la zona de Almerimar. La impresionante captura fue pescada en una zona rocosa al jigging. El pez sucumbió a un paseante como señuelo. Una extraña captura para esta modalidad de pesca y para el engaño utilizado. 

En septiembre del año 2020, un pescador malagueño capturó otra enorme dorada de un peso similar a la pescada por Antonio en septiembre del pasado año. Fue capturada desde costa a surf casting.

El veterano pescador nos muestra orgulloso las doradas.

Más de media vida pescando doradas desde embarcación

Hemos hablado con Antonio García, el afortunado pescador que ha capturado este espectacular ejemplar. El pescador de Cantabria lleva más de cuatro décadas pescando doradas. Ha tenido que esperar todo ese tiempo para sacar del agua un pez como este. La mayor de sus capturas de la especie era un ejemplar de 5 kilos.

Dos enormes ejemplares de dorada pescados por Antonio.

Más de quince minutos de dura lucha para vencer la resistencia de la dorada

A las 14:00 horas el pez picó en una de los anzuelos que el pescador había cebado con cangrejo. El lugar en el que se realizó la captura fue en la Bahía de Santoña, a una profundidad de 6 metros en un fondo arenoso.

Aún en la embarcación, Antonio graba las enormes capturas del día.

El equipo utilizado por el pescador era una caña de 2,5 metros, un hilo en las bobinas de los carretes de 0,45 mm y fondos de línea de fluorocarbono de 0,30.

Comparte este artículo

Publicidad