Un espectacular agarre a la carrera de dos valientes perros tras un jabalí
Vídeos de caza

Un espectacular agarre a la carrera de dos valientes perros tras un jabalí

El jabalí es rápido y muy grande. Un macho peligroso, pero a los perros no parece importarles. Corren tras él y le ganan terreno a cada zancada hasta que logran alcanzarlo.


Un puesto alto de montaña que domina grandes laderas le permite a un cazador grabar una impresionante secuencia en la que dos perros de caza mayor persiguen y agarra a un gran jabalí.

Un agarre trepidante ante un gran jabalí

Los canes se coordinan a la perfección. El más veloz de los dos alcanza al cochino y le muerde en una de las patas traseras. Esto tiene la consecuencia inmediata de que la carrera es frenada. El gran jabalí se vuelve para defenderse, y en ese instante llega el perro de mayor tamaño para lanzarse contra la jeta de su presa. Es el comienzo de una dura y peligrosa batalla entre los dos perros de caza y el suido. Las imágenes concluyen cuando estamos esperando la llegada de más perros que les otorguen algo de ventaja contra un adversario tan poderoso.

 

Perros de presa: lucha de poder a poder contra el jabalí

Si por algo destacan las razas de canes de caza mayor de nuestro país es por su valentía y eficacia en el agarre del jabalí. Un buen ejemplo es el alano español. Hemos visto ejemplares de esta arraigada raza canina enfrentándose a cochinos sin importarles el número o tamaño de presas o si había que seguirlos nadando en caudalosos ríos. A continuación, te proponemos el reportaje más leído de los últimos meses con valientes alanos persiguiendo y agarrando jabalíes en impactantes vídeos que describen de la mejor manera el arrojo y la eficiencia de estos perros en el trabajo para el que nacieron.

Pulsa en la imagen para acceder a los vídeos:

No image

Comparte este artículo

Publicidad