Con niños como Manuel, el futuro de la montería española está garantizado
Huelva

Con niños como Manuel, el futuro de la montería española está garantizado

Un niño de seis años ha mostrado a las más de 20.000 personas que asistieron el pasado fin de semana a la XV Feria Ganadera y Cinegética celebrada en Puebla de Guzmán que las nuevas generaciones en la caza vienen pisando fuerte.


El joven rehalero como muestra de agradecimiento por parte de la organización por su participación en el evento recibió una mención conmemorativa. La pasión del niño por la caza le llevó en agosto del año 2021 a ser utilizado como imagen de una campaña animalista contra la caza. Su padre denunció en los juzgados el uso de fotos de su hijo para demonizar la caza y a los cazadores.

No image

Manuel y Rocío, hermana del rehalero. A la derecha, Manuel con su merecido reconocimiento.

Rehaleros mostraron a la feria el "bienestar animal" del que gozan sus perros de caza

Manuel, hijo y nieto de rehaleros, acudió el pasado fin de semana, al igual que otros muchos compañeros, a las instalaciones en las que se celebró la XV Feria Ganadera y Cinegética de Puebla de Guzmán. Entre las actividades programadas por la organización se encontraban una exhibición de perros de caza, un paseo de rehalas, una exposición ganadera, exhibiciones de cocina intergeneracional, showcookings de mano de Antonio Ramón Macías, degustaciones de elaboraciones realizadas con cordero ecológico y productos de la zona, concursos de pastoreo con border collie, el XI Concurso Morfológico y Funcional de caballos de raza hispano-árabe y el II Concurso Nacional de Equitación de Trabajo, prueba de Doma.

Los que asistieron a la feria pudieron ver con sus propios ojos el mimo y el esmero con el que tratan los rehaleros de sus perros. Manuel y sus compañeros han exhibido a sus canes con la intención de desmentir a aquellos que intentan dañar la imagen del rehalero diciendo que no cuidan a sus perros.

La caza, transmitida en la sangre

Manuel es hijo y nieto de rehaleros. Su familia le ha transmitido a este joven cazador su amor por el campo y por los perros. A pesar de su corta edad, ya es consciente de la dedicación y de lo sacrificada que es la vida del perrero, pero está dispuesto a continuar con el legado de su padre y su abuelo.

Comparte este artículo

Publicidad