Por esta razón ha subido tanto el precio de los huevos de gallina
En vídeo

Por esta razón ha subido tanto el precio de los huevos de gallina

No vas a creerlo. La subida del precio de los huevos de gallina tiene un culpable que nos explica la propietaria de una granja avícola que se ve abocada a cerrar la explotación que fundó su abuelo hace 80 años.


La productora de huevos andaluza explica en un vídeo el porqué de la subida del precio de los huevos y las razones por la que se ve abocada a cerrar la explotación que ha pasado de generación en generación durante más de 80 años.

30 años con gallinas camperas

María José Pérez es una joven emprendedora de 30 años que ha heredado la Granja de Pepa, una explotación avícola con 2.000 gallinas camperas. Hace 7 años abandonó su puesto de trabajo en un banco, es economista, para recoger el legado familiar cuando se jubiló su padre. Lo que en un primer momento era un sueño, se ha convertido en una pesadilla.

 

2.000 gallinas condenadas a ir al matadero por la subida del precio del cartón

A pesar de los esfuerzos de María José, que es la única trabajadora de la granja, la situación de su negocio familiar es insostenible. A finales de año, como no cambie la situación, se verá obligada a sacrificar a todas sus gallinas. La subida del precio del cartón, los impuestos, el precio de los piensos y del combustible han hecho inviable el negocio con 80 años de existencia.

 No image

María José Pérez junto a sus gallinas.

Actualmente, está viéndose obligada a trabajar más de 12 horas los 365 días del año. En la grabación, la empresaria predice que a finales de año en España habrá un desabastecimiento de huevos ante el inminente cierre de la mayoría de granjas productoras españolas.

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad