Un ganadero busca trabajo después de verse obligado a vender su ganado
Cáceres

Un ganadero busca trabajo después de verse obligado a vender su ganado

Hace diez años, un joven extremeño abandonó las comodidades de una gran ciudad y su puesto de trabajo de soldador para cumplir su sueño de ser ganadero. Este fin de semana no le ha quedado más remedio que despedirse de sus 200 cabras. El ganadero busca desesperadamente un puesto de trabajo para poder mantener a su familia.


Roberto Guerrero, su esposa Maribel y sus dos hijas, de tres años y seis meses de edad, Lucía y Paula, están destrozados. La pareja lleva días sin dormir ante lo sucedido. No han perdido únicamente su fuente de sustento, con la pérdida de los animales se han desvanecido sus ilusiones y los esfuerzos tras diez años de duro trabajo.

No image

Roberto en su trabajo como cabrero, un sueño destrozado por la crisis de precios. El ganadero tiene dos hijas pequeñas que disfrutaban junto a las cabras que ha tenido que vender.

Esta es la realidad de la España vaciada

Una joven pareja decide vivir en Valdehúncar, municipio de la provincia de Cáceres con una población de 178 habitantes, con los sacrificios y las dificultades que ello conlleva al ser padres de dos niñas pequeñas. No con esto suficiente, después de una década de duro trabajo se han visto obligados a vender su ganado. La subida del precio de los piensos y el combustible, junto a los bajos precios de la carne y la leche, han arruinado a la familia.

Ante la imposibilidad de seguir manteniendo las cabras, no les ha quedado más remedio que venderlas para evitar su sacrificio. En el vídeo en el que se despide de sus animales, el ganadero muestra el sentir del mundo rural y el estado de abandono en el que se encuentra.

Roberto vivía anteriormente en Navalmoral, localidad situada al noreste de la provincia de Cáceres. Está intentando hacerse con la licitación del bar de Valdehúncar. El extremeño está dispuesto a realizar cualquier tipo de trabajo para mantener a su familia si no logra obtener la concesión del bar del pueblo.

No image

 

Si tienes una oferta de trabajo por la zona, contacta con Roberto Guerrero en el teléfono 671368576.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad