Perros sin miedo al jabalí
Vídeos de caza

Perros sin miedo al jabalí

Un gran jabalí queda parado en mitad de un terreno de cultivo. No tiene miedo y se enfrentará al peligro que se aproxima, pero no espera el valor de estos perros.


Los jabalíes y los ejemplares híbridos resultantes de su cruce con cerdos domésticos se han convertido en una pesadilla para los agricultores de medio mundo. Y Australia no es una excepción. Allí, los cazadores son tratados como herramientas indispensables para el control de las plagas de animales que asolan los cultivos cada año. Y estos aficionados a la venatoria se hacen acompañar por perros muy eficientes en la caza de, en este caso, el jabalí.

@youroffended7 Old mate had abit on #boars #australia #hardhittingdogs #bigboar ♬ Here Comes The Boom Nelly - medic167

 

Perros valientes para agarrar a los jabalíes

En las imágenes asistimos a una manera de controlar la sobrepoblación de cochinos muy recurrida en el lejano país. Un vehículo todo terreno se desplaza por los vastos campos de cultivo. Cuando se detecta al animal que pretenden abatir o capturar, el vehículo se detiene y los perros saltan como resortes para perseguir a su presa. Es algo que no sucede en esta grabación, donde el suido espera desafiante la aproximación del vehículo y, cuando los perros saltan y se acercan sigue impertérrito.

Algo que le condena, posiblemente por no haber visto un can de caza antes en su vida o porque su vida como ‘animal silvestre’ ha comenzado recientemente. En Australia, el problema del cerdo asilvestrado comienza con las fugas de animales de las granjas locales. Y continúa con su reproducción a través de la hibridación con jabalíes que sí han nacido en la naturaleza.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad