Los animalistas denunciarán a los agricultores que soltaron conejos en la sede de Agricultura como protesta por los daños a sus cultivos
Cataluña

Los animalistas denunciarán a los agricultores que soltaron conejos en la sede de Agricultura como protesta por los daños a sus cultivos

El partido animalista PACMA, junto a otras entidades similares, han hecho público un comunicado en el que aseguran que denunciarán por lo penal a los agricultores que soltaron el pasado viernes conejos en el edificio de Agricultura.


Llevaban mucho tiempo avisando y el viernes escenificaron su estado de indefensión y hartazgo. Los profesionales del campo de la provincia de Lleida se subieron a sus tractores y comenzaron una protesta legal por las calles de la ciudad catalana. Algunos de ellos quisieron dejar claro de manera gráfica el motivo de su malestar. Por ello, colgaron conejos muertos del frontal de sus máquinas agrícolas, exponiendo al culpable de sus males.

Miles de tractores con conejos muertos colgados exigen medidas contra la plaga que les arruina

La protesta se tornó tensa cuando los agricultores llegaron al edificio de Servicios Territoriales de Agricultura de Lérida. Allí, algunos de ellos tenían reservado un acto fuera del programa: llevaron varios conejos vivos y los soltaron en las mismas puertas de la sede. Un vídeo recoge el momento, cuando algunos animales fueron pisoteados por agricultores que entraban en el inmueble oficial a pesar de los intentos de un policía por evitarlo.

Animalistas en busca de su minuto de gloria

Tras esto, los animalistas han asegurado que emprenderán acciones legales por la vía penal para que se identifique a los autores y se les procese por un supuesto delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Los animalistas han vuelto a cargar contra la caza, asegurando que no soluciona el problema de la sobrepoblación y yendo más allá, exponiendo, de manera totalmente arbitraria, que incluso aumenta el conflicto. Para estos radicales, el causante de las plagas de conejos es el ser humano, por reducir los depredadores naturales, como las rapaces, el zorro o el lobo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad