Un experimentado pescador nos enseña sus secretos para pescar herreras a surf casting
Pesca mar

En este artículo te vamos a detallar algunos trucos y montajes para la pesca de herreras desde costa. El equipo de pesca Surfcasting El Plomazo comparte con Club de Caza sus técnicas y los equipos que utiliza para engañar a las mabras.

La herrera es un pez que podemos encontrar en todo el litoral de la Península Ibérica. Su hábitat natural son los bancos de fina arena no lejos de la costa, los puertos, estuarios con fondos de limo y los claros de arena entre las rocas. La mabra es un pez muy selectivo para los cebos como para la presentación de los mismos. Se alimenta de lombrices, pequeños cangrejos, quisquillas y molusco bivalvos en menor escala. El cebo elegido para su pesca por los pescadores gaditanos es la navaja y la lombriz catalana.

No image

Equipo de pesca El Plomazo.

Pesca de herreras en aguas del Mediterráneo

Javi Ortega, Yasmina Atienza y Daniel Castillo, componentes del equipo de Surfcasting El Plomazo, junto a Borja Sánchez disfrutaron este fin de semana de una jornada de pesca en las costas de Cádiz. El objetivo de los pescadores era la pesca de herreras. A lo largo de la mañana se sucedieron las picadas, capturando los pescadores deportivos varios ejemplares de más de 500 gramos.

Los peces de menor porte, a pesar de que muchos de ellos superaban la talla mínima establecida por la legislación, fueron devueltos al mar. El colectivo de pescadores deportivos aboga por la pesca sostenible, por lo que cumple los cupos de capturas establecidos y retorna a su medio a los ejemplares que no alcanzan un peso adecuado.

Daniel Castillo actúa como portavoz del grupo en esta ocasión, y nos recibe en su casa para compartir con todos los usuarios de Club de Caza sus técnicas de pesca.

Libera una herrera de pequeño tamaño.

Si quieres disfrutar de las jornadas de pesca de estos pescadores gaditanos o recibir asesoramiento sobre técnicas de pesca no dudes en ponerte en contacto con los integrantes del equipo Surfcasting El Plomazo en su canal de Youtube, en su cuenta de Instagram o en su página de Facebook.

No te lo pierdas