Los consejos de un especialista en la pesca de lubinas gigantes a spinning con equipo ultra ligero y a surf casting
Pesca mar

Los consejos de un especialista en la pesca de lubinas gigantes a spinning con equipo ultra ligero y a surf casting

Hablamos de Hugo Cuesta, un pescador gijonés de 21 años que se inició en la pesca de róbalos a los 7 años de edad. El experimentado pescador comparte con Club de Caza sus técnicas y los equipos que utiliza para engañar al depredador marino.


Con la llegada del otoño cambia la actividad de las lubinas. Según Markel Lasso, en un artículo publicado en este medio, "con la bajada de las temperaturas, los depredadores disminuyen su actividad, son más lentos, cambiando su manera de cazar, ya que la lubina es un pez normalmente de emboscada, que le gusta cazar a la espera, entre grietas, a contracorriente para cuando aparezca una presa aprovechar la oportunidad. Comportamiento que se acentúa en invierno, debido a que han ralentizado su actividad y su energía debido a la escasez de pez pasto".

No image

Hugo con tres buenas lubinas recién pescadas. Los dentones tampoco se le resisten al pescador.

La pesca de la lubina a spinning y a surf casting

"Mis primeros pasos en la pesca de róbalos fueron en las desembocaduras de los ríos y en zonas portuarias. Conforme fui creciendo, aumenté el número de escenarios de mis excursiones de pesca. Pedreros y playas se convirtieron en mi lugar predilecto para buscar a la reina de nuestras costas. Con el transcurso del tiempo, fui conociendo a gente que compartía la misma pasión que yo por la pesca del depredador.

A día de hoy puedo decir con orgullo que continúan siendo mis maestros y, sobre todo, buenos amigos. Chano Castaño, pescador por desgracia fallecido, Manel, David Berrón o Diego, entre otros pescadores, han compartido sus conocimientos conmigo en la pesca de lubinas.

La pesca se ha convertido en el motor de mi vida, a día de hoy es a la actividad a la que dedico la mayoría de mis horas. No puedo describir la emoción que siento cuando se inicia el combate con un gran pez, disfruto de cada captura como si fuera la primera. Las modalidades que practico para la pesca de róbalos es el spinning con equipo ultra ligero y el surf casting en la rompiente. Actualmente estoy patrocinado por la empresa de pesca Fish-r, que engloba  a varias marcas como Maximus, Energofish o Eco Pro, entre otros prestigiosos equipos de pesca.

No image

Enorme ejemplar de lubina pescado desde playa por nuestro protagonista.

Equipos utilizados por el pescador

El material que elijo para mis jornadas de pesca a spinning con material ultraligero es:

  • Cañas spinning 12-42 Ultimátum de la marca Maximus con una longitud de entre 2,4 y 3 metros de longitud y una acción de entre 5 y 45 gramos.
  • Carrete de la marca Hammer modelo 4000 equipado con sedal trenzado de 0,19 mm.
  • Fondo de línea de fluorocarbono de 0,35 a 0,40 mm.
  • Vinilos tipo lanzón o algún chivo.

Para la pesca a surf casting, mi preferida es la caña Norte 660 con un carrete Ultegra XSA 10000.

  • El sedal de la bobina un trenzado y el fondo de línea un monofilamento de 0,35 mm con anzuelos 5/0.
  • Los plomos de entre 60 y 100 gramos.
  • Cebo sardina, sepia o pulpo.

No image

Hugo nos cuenta sus secretos para la pesca de estos impresionantes róbalos.

Sigue aprendiendo sobre la pesca de la lubina

Los materiales de pesca pueden ser adquiridos en www.maremagnsport.com o tiendapescadeportiva.es

Si quieres disfrutar de vídeos de pesca tan impresionantes como los publicados en este artículo, no dudes en suscribirte al canal de YouTube del pescador, o visitar su cuenta de Instagram.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad