Su podenco andaluz descubre al jabalí y el trepidante lance queda grabado en este vídeo
Crónicas de caza

Su podenco andaluz descubre al jabalí y el trepidante lance queda grabado en este vídeo

La polivalencia de los podencos andaluces parece no tener límite. Una hembra de podenco recibe las emanaciones que desprende una pieza desde el interior de una espartera. No te pierdas lo que sucede a continuación.


El podenco andaluz es una raza de perro de caza capaz de adaptarse a cualquier tipo de terreno y a todas las modalidades de caza. Tanto a la caza al salto de conejos, liebres o perdices o a la recuperación de piezas en la caza a puesto fijo.

No image

Casia, la podenca andaluza que encontró al jabalí.

Caza al salto de jabalíes con podencos andaluces

Dos cazadores de la provincia de Granada, Manuel padre e hijo, disfrutaban de una mañana de caza en un coto de la sierra de Huétor Santillán, localidad situada en la parte nororiental de la comarca de la Vega de Granada, cuando uno de sus podencos andaluces, de nombre Casia, marcó la presencia de una pieza de caza en el interior de una espartera. Los podenqueros andaluces llevan más de tres décadas criando podencos andaluces. Hace diez años crearon el afijo Podenco Andaluz Artemisa para perpetuar y difundir la raza de perros originaria de Andalucía.

En un primer momento, dada la escasa extensión del matorral, los cazadores pensaron que se trataba de un conejo. No se imaginaban que allí se ocultaba un jabalí de 70 kilos. Pasados unos segundos irrumpió como una exhalación de la espartera un cochino.

Manuel, hijo, disparó en tres ocasiones al ejemplar. Los impactos hirieron de muerte al suido. El macho fue hallado sin vida por los canes a pocos metros del lance. El coto donde se desarrolló el abate del jabalí contempla en su plan técnico la caza del jabalí al salto.

No image

Captura de una jornada de caza al conejo con estos podencos.

Si quieres disfrutar de lances tan espectaculares como este no dudes en visitar o suscribirte al canal de YouTube del cazador.

Para más información del afijo Podenco Andaluz Artemisa, ponte en contacto en el número de teléfono 665349902.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad