Dos jabalíes pelean a colmillazo limpio en mitad de la nieve
Vídeos de fauna

Dos jabalíes pelean a colmillazo limpio en mitad de la nieve

La pelea entre dos grandes machos de jabalí es observada por el resto de la piara. La lucha consiste en violentas embestidas empujando el costado del contrincante a la vez que lo cortan con sus navajas.


En invierno, el cuerpo de los jabalíes está protegido por el manto de pelo, cerdoso y abundante, por una piel gruesa y, bajo ambos, una capa de grasa que envuelve buena parte de la espalda y el lomo.

Son rivales de similares características, de ahí que la pelea se prolongue sin que se imponga un claro vencedor. El tamaño y el peso de ambos equilibran la pugna y los empujones llegan por las dos partes.

@vanatoridamboviteni #hunting #top #fyp #viral #vanatoaremistreti #copoi #copoiardelenesc #wildboarhunting #vanatoare #mistret #foryoupage #wildboar #viralvideo #viraltiktok #romania🇷🇴 ♬ sunet original - vanatoridamboviteni

¿Cómo queda el cuerpo de un jabalí tras estas luchas?

Se han conseguido grabar ejemplares que arrastran secuelas de las luchas como la que acabamos de ver. También se han abatido machos de jabalí que los cazadores no creían que pudieran seguir vivos al estar cosidos a navajazos de congéneres. Pero la fortaleza de estos animales y, como hemos comenzado, la protección con la que cuentan en sus cuerpos, les permite seguir con vida a pesar de las infecciones. A continuación, te dejamos dos enlaces para que compruebes por ti mismo ambos casos, jabalíes vivos con heridas de ‘guerra’ y otro abatido con su cuerpo maltrecho por la misma razón.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad