Hablamos con el corredor autor del vídeo viral en defensa de la caza: «me siento más seguro si hay cazadores en el monte»
Redes

Un famoso tiktoker, deportista de montaña y pescador deportivo se ha convertido en un importante valedor de la actividad cinegética en España a través de sus últimas publicaciones en redes sociales. La redacción de Club de Caza habla con Jonás Marín.

Con vídeos como el publicado ayer, en el que defiende la esencialidad de la caza del jabalí, en su cuenta de TikTok, con más 374.000 seguidores, y su perfil de Instagram, con 37.000, Marín trata de mostrar a la sociedad la importancia del respeto a la naturaleza. Y, entre otros muchos temas, también toca la caza. El corredor es conocedor de la actividad, ya que ha acompañado a su abuelo en multitud de ocasiones en que salía al monte a cazar.

No image

El mensaje de este deportista trata de concienciar en el respeto a la naturaleza.

Un gran defensor en redes sociales de las actividades al aire libre

Jonás Marín es un apasionado de todas aquellas actividades que le permitan estar en contacto directo con la naturaleza. Ha practicado la natación en aguas abiertas a nivel competitivo. Entre sus logros en este deporte se encuentra haber atravesado en dos ocasiones el Estrecho de Gibraltar a nado. Actualmente, dedica su tiempo de ocio a correr por la montaña y a la pesca deportiva, tanto desde costa como submarina. Aunque no rechaza posibilidad alguna de realizar cualquier ejercicio que le permita estar en contacto con la naturaleza. Su trabajo es como comercial, además de ser propietario de una tienda de ropa.

El corredor y pescador se ha percatado de que las reses sociales son unas de las mejores plataformas para llegar con sus mensajes a los jóvenes, de ahí que haya creado perfiles en Instagram y TikTok. Con sus publicaciones intenta hacer ver a la sociedad la importancia de cuidar el medio ambiente y no dejar huella de nuestro paso en la naturaleza.

No image

Jonás practica la natación en aguas abiertas a nivel competitivo y ha atravesado en dos ocasiones el Estrecho de Gibraltar. También es un apasionado de la pesca, tanto desde costa como submarina.

La caza, esencial para controlar las poblaciones de animales silvestres

El objetivo del vídeo grabado ayer mientras disfrutaba de una sesión de trail es mostrar a la sociedad la realidad del mundo natural. A través de la publicación, defiende las tradiciones y las costumbres de nuestros abuelos, entre las que se encuentra la caza. Hablamos con el deportista, que nos cuenta que "La caza es una actividad ancestral que se ha convertido en un bien para todos. Los cazadores son necesarios para controlar las poblaciones de animales.

He realizado estos dos vídeos para tratar de evitar la demonización de la caza. Nunca he tenido problemas con los cazadores en mis salidas del campo. Todo lo contrario, me siento más seguro con su presencia en el monte. Cuantos más seamos en el campo mejor. Así tenemos más posibilidades de evitar la propagación de incendios entre todos los amantes de la naturaleza y de encontrar alguien que nos auxilie en caso de accidente".

No te lo pierdas