Una valiente liebre ibérica hace un caño pasando entre las patas de una vaca mientras intenta escapar de los galgos que la persiguen
En vídeo

Una valiente liebre ibérica hace un caño pasando entre las patas de una vaca mientras intenta escapar de los galgos que la persiguen

El dron de Producciones Alberto graba como una brava liebre trata de burlar a una collera de galgos. En su intento de escapar de los canes, el lepórido se ve obligado a pasar entre las extremidades de una vaca que encuentra en su camino. No te pierdas esta apasionante carrera de más de tres minutos de duración grabada a vista de pájaro.


El caño o túnel es un regate o recurso utilizado en el fútbol y otros deportes como el baloncesto, en el que un jugador hace pasar el balón entre las piernas del oponente y continúa con la posesión de la pelota para continuar la jugada.

Una brava liebre frente a una formidable collera de galgos

La mano levanta una liebre de su lugar de encame. Una vez comprobado que se trata de un ejemplar adulto y apto para enfrentarse a los canes los cazadores liberan de sus ataduras a una pareja de galgos. Gracias al sistema de grabación de Alberto de Castro Rojo podemos disfrutar de esta espectacular carrera de más de tres minutos en los que la astucia, la resistencia y la velocidad de esta valiente liebre ponen en apuros a los galgos.

En las imágenes, grabadas en Portugal, canes y presa recorren sembrados y tierras de barbecho próximas a un embalse de agua. En su intento de huida la rabona llega a dar un prodigioso salto para evitar ser atrapada por los cánidos. La liebre trata por todos los medios de despistar a sus perseguidores realizando quiebros y cambios de ritmo, pero estos no se separan de ella. El animal no duda en pasar junto a un nutrido grupo de vacas para escapar.

 

La liebre pasa entre las patas de una vaca

En su intento de salvar la vida pasa bajo las extremidades de una de ellas. Finalmente, los canes atrapan a la valiente orejona. En esta ocasión, las cualidades físicas de esta liebre y su inteligencia no le han permitido alcanzar el perdedero.

Si quieres disfrutar de vídeos tan impresionantes como este, no dudes en suscribirte al canal de YouTube del autor.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad