Primera jornada de caza de liebres con galgo en Castilla y León, a vista de pájaro
En vídeo

Primera jornada de caza de liebres con galgo en Castilla y León, a vista de pájaro

Dos galgos se enfrentan a una valiente liebre en los polvorientos campos leoneses el primer día de la temporada de caza. No te pierdas la espectacular carrera de 4 minutos grabada desde un dron en la que se enfrentan dos especies animales de poder a poder.


La temporada de la caza de la liebre con galgos se inicia al igual que en los últimos años con la presencia de un virulento rebrote de mixomatosis que está diezmando las poblaciones del lagomorfo en Castilla-La Mancha y Andalucía. Al igual que en marzo del pasado año en Castilla y León, la mixomatosis se ha vuelto a extender en las mermadas poblaciones de liebres ibéricas.

Galgos y liebre grabados desde dron

Tras ser levantada la liebre de su encame por parte de la amplia mano, el traillero suelta la collera de galgos. Los perros inician una trepidante persecución en una zona de cultivos de la provincia de León, ideal para la práctica de esta modalidad de caza. En los cuatro minutos que dura el lance se suceden los regates y recortes de la orejona mientras que los galgos la persiguen a corta distancia.

En varias ocasiones, la valiente rabona se niega a ocultarse en la maleza y continúa retando a los perros en un carril de tierra que se ha convertido en una improvisada pista de carreras. Gracias al dron de Alberto de Castro Rojo, propietario del canal de Youtube producciones Alberto, podemos vivir en primera persona este bello espectáculo.

La osadía de la liebre termina por costarle la vida al ser presa de las fauces de uno de los galgos cuando intenta escapar de sus perseguidores. El colectivo galguero de este país, al igual que en temporadas anteriores, adecuará el número de capturas en función de la expansión de la mixomatosis, mostrando una vez más su ejemplaridad y su apuesta por la caza sostenible de la especie.

Si quieres disfrutar de vídeos tan impresionantes como este, no dudes en suscribirte al canal de YouTube del autor.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad