Unidas Podemos ahora asegura que no hay acuerdo con el PSOE para incluir a los perros de caza en su ley animalista
Legislación

Unidas Podemos ahora asegura que no hay acuerdo con el PSOE para incluir a los perros de caza en su ley animalista

El PSOE ha confirmado que no hay acuerdo con Unidas Podemos y que su enmienda de exclusión de los perros de caza sigue intacta ante las informaciones de la formación morada que celebraban un hipotético acuerdo.


El proyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales se encuentra en un punto en el que las desavenencias entre los partidos que forman Gobierno tiñen una polémica que afecta a los cazadores y que les tiene pendientes y expectantes ante el resultado de sus negociaciones.

Guerras entre socios del Gobierno

Si esta mañana los podemitas celebraban que su proyecto de ley animalista se desencallaba y un acuerdo con el PSOE permitía acelerar la tramitación parlamentaria, horas después los socialistas, ante la indignación del sector cinegético se apresuraban a desmentir a sus socios de Gobierno. Desde la propia sede de Ferraz, los portavoces del PSOE han desmentido la información filtrada por los podemitas, asegurando que “Unidas Podemos se ha precipitado anunciando un acuerdo que, tras diversas lecturas, podía generar una clara inseguridad jurídica”.

De momento, lo que aseguran los socialistas es que su enmienda que pretende excluir a los perros de caza del alcance de la ley animalista sigue en pie en la misma redacción que Club de Caza adelantó el pasado 14 de septiembre. Las declaraciones del PSOE son las siguientes:

-“No vamos a dejar de lado al medio rural y a un sector tan relevante para la economía de nuestro país”.

Mañana se debatirá y votará el proyecto de ley

Mañana día 15 de diciembre será el día en que se debata y vote el proyecto de ley animalista y cuando sepamos si la enmienda socialista sale adelante o es rechazada. Los votos del PP o de Vox serán claves para conseguirlo, pero tanto los populares como Vox saben que la enmienda del PSOE no convence a los cazadores, que han pedido en repetidas ocasiones que se abandone una ley de protección, derechos y bienestar animal muy dañina para la caza, y no solo para los perros de caza.

Comparte este artículo

Publicidad