La caza del jabalí entre amigos: un jabalí de 125 kilos con unos impresionantes colmillos
Crónicas de caza

La caza del jabalí entre amigos: un jabalí de 125 kilos con unos impresionantes colmillos

Acompañamos a los integrantes de la Colla Jove a una apasionante batida de jabalíes. En la cacería, celebrada en una finca abierta del término de Benifallet, se abatieron tres ejemplares, entre ellos uno medallable.


Aún es posible practicar la caza mayor en España a un precio al alcance de todos los bolsillos. Un ejemplo de ello es esta colla catalana formada por 15 cazadores,12 monteros y tres perreros. El grupo de jabalineros gestiona aproximadamente 10.000 hectáreas encuadradas en el municipio de Benifallet, localidad española de la provincia de Tarragona perteneciente a la comarca del Bajo Ebro. Gracias al gran trabajo realizado por los cazadores abaten cada temporada ejemplares como este con unos importantes trofeos.

No image

Los compañeros cazadores con el resultado de la batida de jabalíes.

Un jabalí con unos colmillos medallables

Compartimos la jornada de caza con uno de los componentes más jóvenes de la Colla Jove, Emilio Folqué, un cazador de 33 años de edad nacido en Benifallet. En la batida celebrada en una zona de monte bajo y arbolado le tocó en suerte al cazador una postura ubicada en un barranco con una profundidad de 15 metros.

Dado el alto número de cochinos existente en la zona, nada más soltar a los perros, estos levantaron varios jabalíes de los encames. Una hora más tarde de la suelta, un compañero avisó al cazador por la emisora que un enorme ejemplar había sido desencamado por los canes. Minutos más tarde oyeron al jabalí rompiendo monte. El montero, pese a la espesura de la vegetación, pudo ver con claridad la silueta del suido en un claro.

No image

Uno de los certeros disparos entró por el codillo del jabalí. A la derecha, imagen del barranco donde estaba apostado el cazador.

Emilio, que tenía encarado el rifle de la marca Browning modelo MK3 Black del calibre .30-06, apretó el gatillo. La bala Horniday Superformance se paró en la espina dorsal del macareno. El montero necesitó de un segundo disparo para rematar al espectacular jabalí. Se trata del ejemplar de mayor trofeo abatido por el cazador en los seis años que lleva tras los cochinos. A lo largo de este periodo ha cazado 6 animales con boca, pero ninguna como esta.

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador y creador del grupo Solo Jabalí.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
También puede interesarle: Siete jabalíes en una montería para control de daños y de 25€ el puesto Una montería de 6 €: dos jabalíes medallables y otros 19 abatidos

Publicidad