Una montería de 6 €: dos jabalíes medallables y otros 19 abatidos
Vamos de montería social en Lérida. Allí asistimos a un gran día de caza para el control de daños en el que se abaten dos jabalíes medallables entre los 21 cochinos capturados. Los monteros pagaron 6 € por cada puesto.

La caza para todos los bolsillos aún existe en España. Esto lo hacen posible sociedades como la leridana del Nen que, gracias a su gestión, permiten disfrutar de la caza mayor cada fin de semana a sus socios por este módico precio.

Un día de caza de ensueño
Éxito rotundo el de la cacería celebrada por control de daños el pasado sábado 13 de febrero por la cuadrilla del Nen, presidida por Ángel Alcaraz, y contando con la colaboración de la colla de Santa María de Meia. Se lograron abatir 21 jabalíes, de los cuales dos de ellos son medallables, junto a otras bocas que reseñar.

Una colla de amigos
Estamos hablando de una colla de amigos fundada en el año 2011, instituyéndose la sociedad de cazadores ocho años después. Gestiona una superficie de 30.000 hectáreas en la provincia de Lérida, en las que han abatido la friolera de 332 jabalíes en lo que va de temporada.
La montería fue celebrada en los terrenos del municipio leridano de Alós de Balaguer. Pero no pudo empezar a la hora prevista debido a la persistente niebla. No fue hasta las 13 horas que se soltaron las diez rehalas participantes.
En la mancha, dominada por encima y coscoja, se colocaron 44 posturas, de las que 35 pudieron disparar, contabilizándose más de cien disparos durante la celebración de la cacería.

Los rehaleros salvaron la vida de unos de sus perros
Uno de los grandes jabalíes abatidos se resistía a salir de su encame. Esto llevó al perrero Juan Serrano a verse obligado a actuar. El jabalí fue detectado por su perra Sanfaina, cruce de Beagle. Entonces el jabalí intentó embestir al can. En este momento, el cazador actuó para, milagrosamente, salvar la vida de la perra, ya que el macareno portaba unas afiladas navajas.
Te interesa
Cazan un gran jabalí que se enfrentó varias veces a los perros
Un grupo de amigos cazadores ha conseguido abatir un gran jabalí medallable. Ha sido en una cacería por control de daños. Los agricultores están desesperados ante la sobrepoblación de cochinos, y pidieron ayuda a los cazadores.
Pincha en la imagen para seguir leyendo: