Los animalistas cruzan la línea y llevan un galgo muerto al Congreso de los Diputados
Madrid

Los animalistas cruzan la línea y llevan un galgo muerto al Congreso de los Diputados

La protesta de los animalistas radicales para presionar contra la enmienda del PSOE que pretende dejar fuera de la ley de protección y bienestar animal a los perros de caza ha caído en el esperpento al exhibir el cadáver de un galgo español en la puerta del Congreso de los Diputados.


Con caretas del presidente del Gobierno, del de Castilla-La Mancha, García Page y del diputado socialista Santos Cerdán, animalistas radicales han mostrado el cadáver de un galgo español para intentar criminalizar por enésima vez a la actividad cinegética.

Ridículo animalista

Este tipo de dramatizaciones rozan el más absoluto ridículo ante una sociedad que ya no cree las mentiras y manipulaciones de los anti caza y su cruzada obsesiva por prohibir la caza con perros. La ‘performance’ ha tenido lugar hoy lunes, mismo día en que se reúne la ponencia de la Comisión de Derechos Sociales para tratar de forma conjunta el proyecto de ley orgánica de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal y el proyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales.

La desesperación por salvar la ley animalista

Ione Belarra intentará convencer a sus socios de Gobierno socialistas de que admitan su última y desesperada tentativa para que su ley animalista afecte a los perros de los cazadores. De ahí que hayan incluido la careta de García-Page, pues la propuesta quiere imitar el “modelo Page”, pretendiendo adaptar la legislación que se aplica en Castilla-La Mancha.

En él, como sucede en la región manchega ante la Ley 7/200 de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales, los perros de caza quedarían fuera de la normativa animalista, pero siempre y cuando estén participando en actividades cinegéticas. Algo que no ha convencido a los cazadores, que piden que el Gobierno eche atrás la controvertida ley.

Comparte este artículo

Publicidad