Un ejército de jabalíes es pastoreado por un todoterreno
En vídeo

Un ejército de jabalíes es pastoreado por un todoterreno

Hay que intentar alejarnos de la zona de cultivos. En un solo día, todos estos animales destrozarían las siembras de muchas hectáreas. Imposible contar cuántos de estos pecaríes se han unido en una legión imparable.


Se les conoce por muchos nombres: pecarí, jabalí americano, tayato, saíno , chancho de monte, puercos de monte, chancho almizclero… recibe uno o varios de estos nombres en los muchos países donde habita, como son Paraguay, Bolivia, Argentina, Brasil, Venezuela…

Pertenece a la familia de tayasuidos, diferenciándose de los suidos, como nuestro jabalí, sobre todo en su tamaño, mucho menor que los grandes jabalíes europeos, pues no suelen superar los 40 kilos de peso.

Se caracterizan por una banda de pelaje de color blanco a modo de collar, además de contar con colmillos que no sobresalen de la boca como sucede con los jabalíes machos, sino que son cortos y rectos.

Aninales sociales que forman numerosas piaras

Los pecaríes pueden formar grupos numerosos, aunque lo que vemos en este vídeo supera lo registrado en situaciones normales. Cientos de ejemplares han formado una piara que da miedo a quien se la encuentra, sobre todo si se trata del trabajador de esas tierras.

Además, estamos ante animales peligrosos, muy territoriales, que no dudarán en atacar a quienes perciban como un peligro para ellos o para los integrantes de la piara. De hecho, se han registrado ataques de esta especie contra seres humanos.

 


No te lo pierdas

Un granjero se ve obligado a huir ante la persecución de un grupo de pecaríes. Este vídeo se convierte en una perfecta prueba de lo que hemos señalado. Cuidado con estos animales.

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad